Crece compra de productos frescos a través del Internet

3367
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- En México pedir la despensa vía Internet crece a pesar de que un tercio de los mexicanos le preocupa que los productos frescos no sean seleccionados de forma correcta, señaló la aplicación Cornershop.mx.
Expuso en un comunicado que de acuerdo con los resultados de un estudio,  tomate, cebolla, plátano, limón y aguacate conforman 60 por ciento de las solicitudes registradas a través de la app.
Refirió que el estudio realizado por Nielsen llamado “The Nielsen Global Connected Survey”, en el que se encuestó a 30 mil personas de 63 países, mostró que en América Latina sólo 7.0 por ciento de los entrevistados ha pedido su despensa en línea al menos en una ocasión.
No obstante, la creciente demanda ha orillado a mejorar los servicios de compra y entrega, por lo que podría traducirse a mediano plazo en un mercado similar al de países más avanzados como China, donde 40 por ciento de la población compra sus víveres desde la red de manera regular.
Según el estudio, 22 por ciento de las compras del súper en línea se realiza en la región Asia-Pacífico, mientras que en Europa y América Latina 5.0 por ciento lo hace de esta forma, que se ubica por encima de Norteamérica y Medio Oriente, donde sólo 4.0 por ciento mencionó hacer sus compras del súper por Internet.
Añadió que incentivos como una garantía de reembolso, entrega segura en un par de horas, una buena oferta de reemplazos en caso de no encontrar el producto deseado, trazado de ruta del pedido en tiempo real, entre otros beneficios, se refleja en un aumento en las compras recurrentes de los consumidores de estas aplicaciones.