Buscan ingresos por 14 mdp con alza del predial

2987
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Matamoros, Tam.- Luego de que en sesión extraordinaria, los miembros del cabildo de Matamoros aprobaran el incremento del 5% Por ciento en el pago del impuesto predial, el tesorero municipal, Alfredo Garza García, señaló que con esta medida se pretende lograr una recaudación extra que puede oscilar entre los 12 y 14 millones de pesos.
El funcionario público aseguró que este diferencial anual se va a traducir en una mejora considerable en las obras de infraestructura pública así como servicios públicos.
“Va a subir ahora lo que autorizó el cabildo, pues es subir 226 pesos, que es lo que se paga normalmente, a 377 pesos anuales, estamos poniendo como ejemplos a aquellos que pagan lo mínimo; la diferencia es de 151 pesos anuales”, dijo.
Indicó que en Matamoros, solo el 60 por ciento de la población está al corriente en el pago del impuesto predial, sin embargo el 40 por ciento restante se han ido quedando rezagados en el cumplimiento de este compromiso.
Explicó que para facilitar el pago de este compromiso, el Ayuntamiento de Matamoros habilitó una forma de pago en casa uno de los más de 200 tiendas de conveniencia que existe en la ciudad así como por internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí