Exigen micros apoyo por alza de combustible

3561
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Ante la negativa del Gobierno de autorizar un incremento a las tarifas, micros reclaman apoyo debido al incremento al precio del combustible.

Por Alberto Serna

Debido a que se ve lejana la posibilidad de un aumento a la tarifa del transporte público en Tamaulipas, los concesionarios buscan una alternativa de solución.

Por tal motivo solicitarán que el Gobierno del Estado los apoye con subsidio para el combustible de las unidades.

Ramón Hernández Manríquez, dirigente de la Unión de Micros y Taxis Verdes, precisó que la medida será solicitada en virtud del incremento del gas y la gasolina provocando que la situación se vuelva crítica.

“De un mes a la fecha el gas subió de 8 pesos con 20 centavos a poco más de 10 pesos por litro, esto se traduce en un gasto diario de 250 a 300 pesos para que las unidades puedan trabajar, más los costos de operación, la verdad estamos desesperados”, indico.

Externó que el sector está consiente que los usuarios no pueden soportar un aumento al pasaje, por ello dijo que buscan una solución para compensar el alta al combustible.

“Vamos a solicitarle al gobierno a ver si cuando menos nos pueden hacer un subsidio en el gas, porque se habla de que la tendencia es que el precio siga al alza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí