Toyota lanza versión a diésel del modelo Hilux

3130
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias

México.- Toyota Motor Sales introdujo a México su vehículo a diesel, Hilux 2018, del cual estiman ventas de unas cinco mil unidades hasta fines del siguiente año.

Durante la presentación de las nuevas dos versiones a diésel del modelo, la armadora japonesa espera incrementar su participación en el segmento de pick ups que actualmente representa 23 por ciento de sus ventas totales.

La unidad que se fabrica en Tailandia se comercializa en México, Centro y Sudamérica, aunque los mercados de Estados Unidos y Canadá determinaron no comercializarla, porque ahí se vende Tacoma, la pick up que próximamente fabricará Toyota en su planta de Guanajuato.

La nueva Hilux diésel ya se encuentra en piso de venta entre los distribuidores de Toyota en 420 mil 900 pesos y 579 mil 900 pesos, según la versión.

Hilux llegó a México en 2003 y en esta octava generación se integran dos nuevas versiones a las ya comercializadas, la Doble Cabina Diésel 4X4 MT y Doble Cabina Diésel 4X4 AT, siendo los dos primeros vehículos de la marca con tecnología de este tipo en el país.

En la actualidad, Hilux cuenta con seis versiones totalmente diferenciadas en equipamiento, que cubren todas las necesidades del mercado mexicano.

Con 49 años de historia, Hilux ha sido el referente de su segmento a nivel mundial, convirtiéndose en uno de los vehículos de mayor prestigio de Toyota.

Esta pick up cuenta con una apariencia dominante y cualidades de manejo que potencializan al máximo todos sus beneficios y diseño para adaptarse a las condiciones, caminos y participaciones en competencias off-road, que le han ganado el sobrenombre de “La Indestructible”.

«Estamos muy emocionados y orgullosos con la llegada de estos dos nuevos modelos a la familia de Hilux, nuestros dos primeros vehículos Diésel en México. Esta nueva generación está construida con un diseño más emocional y resistente que logra un mejor desempeño al manejo y gran versatilidad en un sinfín de tareas”, señaló Guillermo Díaz, director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

Además, Hilux incorpora un nuevo motor diésel 2.8 litros con turbocargador de Geometría Variable e Intercooler, lo que se traduce en un mayor aprovechamiento de la energía y permite obtener una respuesta más rápida del motor, dando como resultado facilidad de movimiento, aceleración y respuesta.

Para lograr una introducción exitosa de Hilux Diesel en México, Toyota adaptó el vehículo al tipo de diesel que se comercializa en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí