Evalúan plan de tren suburbano en sur del Estado

2776
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Tampico, Tam.- La idea de que la zona sur del Estado cuente con un sistema de transporte masivo como un tren suburbano, será valorada como parte de los estudios de movilidad social que están impulsando el Gobierno del Estado y los tres municipios.
Actualmente las autoridades en la entidad califican el tráfico vehicular en Tampico, Madero y Altamira altamente conflictivo a la par del que se registra en la ciudad de Reynosa, que también está siendo incluida en estos análisis.
Cesáreo Castillo González, subsecretario de Proyectos Especiales de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, señaló que estos estudios no arrojarán soluciones inmediatas explicando que pueden durar de entre cinco a seis años reconociendo que el tren suburbano no está descartado.
De acuerdo con lo informado, este año se inician los estudios de movilidad para la zona sur del Estado y para la ciudad de Reynosa que se consideran las regiones más conflictivas en cuanto al desplazamiento urbano.
“En este momento está en el proceso de estudios y proyectos, inicialmente los estudios y proyectos estamos hablando de una cantidad considerable en millones, aproximadamente 20 millones de pesos, es un estudio serio, el sistema de transporte que se pretende llevar a efecto es un proyecto de 5 a 6 años”, señaló Castillo González.
De acuerdo con datos de la oficina de Transporte Público en la zona sur del Estado, a diario se registran en la región de Tampico, Madero y Altamira, más de un millón de desplazamientos a través de unidades de transporte público, carros de ruta, taxi e inclusive en bicicleta y a pie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí