Abrirán carril en Puente Fronterizo

3468
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Se habilitará un carril destinado al tráfico local que cruza a Laredo,
Texas, así lo informó el presidente municipal Enrique Rivas.

Nuevo Laredo, Tam.- El presidente municipal Enrique Rivas, informó que a partir de la próxima semana se habilitará esta vía para agilizar el tránsito vehicular y evitar aglomeraciones con la llegada de viajeros del interior del país y paisanos.
A partir de la próxima semana se habilitará un carril destinado al tráfico local que cruza a Laredo, Texas, así lo informó el presidente municipal Enrique Rivas, quien explicó que esta medida es con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular en el Puente Internacional II y evitar aglomeraciones con la llegada de viajeros del interior del país y de paisanos.
Rivas Cuéllar destacó que el incremento de flujo vehicular se registrará a partir del 20 de noviembre, por lo que al igual que el año pasado, se abrirá el carril para residentes fronterizos, el cual podrán utilizar vehículos con placas de Tamaulipas y Texas.
«Pretendemos la siguiente semana dejar instalado el carril para tráfico local. La experiencia del año pasado con los ‘trafitambos’ fue que constantemente andaban en la plataforma del puente por lo que este año colocaremos vallas con mayor solidez», comentó el alcalde.
La próxima semana comienza el cruce de paisanos, por lo que se aplicarán acciones para agilizar su paso por este frontera, Banjercito instalará más ventanillas de atención y pondrá más personal.
Ya se trabaja en los espacios que como gobierno municipal vamos a habilitar, quitaremos intermediarios que ponen en riesgo al paisano, que realizan alguna gestión para la internación de vehículo,  para evitar sean sujetos a extorsiones», mencionó el alcalde.
Para acceder al carril destinado para los residentes fronterizos, los automovilistas deberán ingresar por la avenida Santos Degollado, girar a la derecha sobre la Nicolás Bravo y por el carril izquierdo llegar a la curva que se ubica antes de la 20 de Noviembre para así llegar al Puente Internacional II, donde estará delimitado todo el carril hasta las casetas de migración de Estados Unidos.
En el caso de los automovilistas que cuentan con ‘Sentri’, deberán transitar  por el bulevar Colosio o bien por la calle Hidalgo para acceder a la línea.
En cuanto a la larga fila que se ha registrado en los últimos días en el carril Sentri, Rivas Cuéllar manifestó se pondrá este tema en la mesa de trabajo de la reunión binacional, sin embargo, mencionó que la problemática se presenta en la ‘pluma o barra’ la cual genera trastornos viales. En esta área ya trabaja personal de tránsito local para dirigir a los automovilistas.