Analizan pagar a burócratas primera parte de aguinaldo

3832
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El subsecretario de Administración plantea anticipo para que los burócratas aprovechen Buen Fin.

Por Arnoldo García
El Gobierno del Estado analiza anticipar el pago de una parte del aguinaldo a los burócratas estatales, a fin de que aprovechen las promociones de los comercios.

Armando Pérez Garza, subsecretario de Administración, indicó que se analiza la posibilidad de pagar una parte del aguinaldo, pero aún no se ha determinado que cantidad.

Precisó que mañana estaría en condiciones de darse a conocer éstos, así como también en que monto.

“Estamos analizando si se les puede adelantar el 50 por ciento del aguinaldo o sólo una parte”, insistió.

Por otra parte, Pérez Garza indicó que se analiza si el día de asueto con motivo del Día de la Revolución -20 de Noviembre- se cambia por el próximo viernes 17 cuando inicia el Buen Fin, por lo cual el próximo lunes 20 si sería laboral.

Esto también será decidido los próximos días.

Cabe mencionar que respecto a los aguinaldos, a nivel federal, Joel Ayala Almeida, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), envió una circular donde se precisan detalles del pago adelantado, como se viene acostumbrando desde la implementación del plan de ofertas El Buen Fin.

La gratificación de fin de año se empezará a pagar a partir de esta semana.

“Esta acción permitirá aprovechar la iniciativa llamada Buen Fin, ya que el transporte, la industria, el turismo y el comercio en general u otros sectores ofertarán los precios más bajos del año en los servicios que prestan».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí