Conmemora Matamoros el Día Nacional del Libro

3894
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El alcalde Jesús de la Garza dio inicio a una serie de actividades como el programa “Un Tamaulipas que Lee”, “Maratón de Lectura” y “Biblioteca Itinerante”.

Matamoros, Tam.- Con una ceremonia conmemorativa en la Biblioteca Municipal Juan B. Tijerina, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, dio inicio a  una serie de actividades  como el programa “Un Tamaulipas que Lee”, “Maratón de Lectura”, “Biblioteca Itinerante”, la  entrega de libros a escuelas primarias, salas de lectura, biblioteca en tu escuela, el libro viajero y la reforestación en las bibliotecas públicas.
Subrayó el compromiso de este Ayuntamiento para coadyuvar con la labor educativa que se realiza por parte del Magisterio, autoridades educativas y padres de familia a favor de niños y jóvenes de esta heroica Matamoros.
Convencidos de la aportación  al desarrollo individual y social que produce el contacto con los libros, desde hace un año, cada lunes se lleva a cabo el programa “Círculos de Lectura”  en escuelas de educación básica, apoyados por funcionarios y miembros del cabildo, con excelentes resultados.
Sabemos de la necesidad de fomentar la lectura, ponerla al alcance de todos,  buscar que se haga una costumbre agradable, al destacar que una persona que lee se expresa mejor, desarrolla creatividad, amplia el espectro de su comprensión y acentúa la curiosidad por saber  cada vez más.
Por eso hoy nos da mucho gusto compartir esta celebración del  Día Nacional del Libro  con nuestro buen amigo Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien nos acompaña para refrendar nuestro compromiso de trabajar unidos por la educación y con los programas que hoy inician para bien de nuestra heroica Matamoros. Agradeció desde luego la donación de 500 árboles para las bibliotecas municipales e instituciones educativas.
Por su parte José Antonio Tovar Lara, secretario de Educación, Cultura y Deporte  menciono  que bajo el programa de lectura cuyo  propósito  es inculcar la lectura en los primeros años de la educación formal, a la fecha más de 22 mil niños de preescolar y primaria han escuchado   varios cuentos y han participado en dinámicas de comprensión lectora.
Asimismo con 2 unidades móviles se han recorrido zonas urbanas y rurales llevando el programa de lectura y el programa de prevención del  Bullying.
A través de la red de Bibliotecas Municipales se ha tenido la  oportunidad de llegar a niños y jóvenes  con programas como, la  biblioteca Itinerante, Principios y Valores, así como las visitas guiadas a las bibliotecas públicas entre otros.
Por último destacó el programa “El Buen Juez Por su Casa Empieza” que consiste en que los empleados municipales concluyan su educación  básica, al momento 40 personas cursan estudios de primaria y secundaria, en próximos días se gradúan los primeros 8 trabajadores.
Al finalizar la ceremonia el presidente municipal y el secretario de general del SNTE, compartieron la lectura “La Otra Broma de Elmher”, con alumnos  3º y 4º grado de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí