Prevén castigar a Notarios Públicos

4355
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Gobierno del Estado, investiga siete Notarías por incurrir en diferentes irregularidades en los trámites de escrituración de propiedades.

Por Arnoldo García
La subsecretaría de Servicios y Legalidad del Gobierno del Estado, investiga siete Notarías Públicas por incurrir en diferentes irregularidades en los trámites de escrituración de propiedades. De establecerse sanciones, el Gobierno del Estado podría cancelar los fiats y cerrar las Notarías.

Gloria Garza Jiménez, titular de la Subsecretaría de Servicios y Legalidad, reveló que son siete las Notarías Públicas en Victoria, Tampico y Reynosa, en las cuales se revisan libros, documentos, se cotejan con los inscritos en el Registro Público de la Propiedad y otros trámites, ya que se han detectado diversas irregularidades.

Trascendió que son ya más de 13 los casos en los cuales se han detectado graves irregularidades en los procesos de escrituración de propiedades.

Explicó que se procedió a efectuar la investigación sobre diferentes Notarías Públicas ante las denuncias presentadas por particulares, quienes revelaron que de manera irregular fueron despojadas de sus propiedades mediante argucias de los notarios.

Advirtió que de confirmarse las irregularidades de los notarios, se podría actuar a cancelar las notarías y hasta llevar a cabo un procedimiento penal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí