La presidenta del DIF Estatal, Mariana Gómez da banderazo a las obras en las que se invierten 23.5 mdp.
Redacción
Con el propósito de promover mejores espacios para el desarrollo óptimo y de calidad de los sectores vulnerables, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, visitó la Casa Hogar San Antonio para dar inicio a los trabajo de ampliación y remodelación de este espacio, proyecto que tendrá una inversión superior a los 23 millones y medio de pesos con presupuesto Estatal y del Sistema Nacional DIF.
En este Centro Asistencial del dependiente del DIF Estatal, se atienden a personas con discapacidad, las cuales presentan problemas neurológicos como Parálisis Cerebral y Síndrome Down, entre otros padecimientos; brindando asistencia social gratuita, servicios de psicología, terapias de rehabilitación física, atención médica, alimentación y hospedaje a menores, niños, jóvenes y adultos en completo estado de abandono y orfandad.
“La Casa Hogar San Antonio, es y ha sido el hogar de muchas niñas, niños, adolescentes y adultos; aquí han compartido buenos momentos, han aprendido y se han desarrollado, por ello, queremos seguir creciendo y mejorando estas instalaciones. Les aseguro que acciones como estas, las estaremos replicando en los demás centros asistenciales. Seguiremos habilitando y rehabilitando los espacios que atienden a quienes son nuestro motor y nuestra gran motivación para trabajar: las familias tamaulipecas”, dijo Mariana Gómez.
La ampliación consiste en un área de dormitorios equipados con 17 camas, área de baños, ropería y central de enfermeras así como un gran espacio para almacenar medicamentos; área de comedor con capacidad para 100 comensales y terraza; área de cocina, acondicionada con equipamiento y comedor para empleados, además de un área recreativa con fuente de pies descalzos y juego infantil giratorio para silla de ruedas.
Se creará un nuevo acceso al edificio y espacios para recibir a quienes acuden en forma voluntaria ayudar en las tareas de este centro a través de su servicio social y acciones de voluntariado; se restaurarán muros, señalamientos y se mejorarán muchos otros aspectos que les darán el alojamiento y la atención que se merecen a la población que habitan en Casa Hogar San Antonio.
“El arranque de estos trabajos implica la materialización de un compromiso y sobre todo de un propósito ya que esta obra va más allá de procedimientos constructivos; tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los que la habitan y le dan vida, proporcionándoles un espacio digno, adecuado y moderno, dentro de todos los proyectos de obra pública que realizamos diariamente, éste es uno de los más satisfactorios” comentó la titular de la secretaria de Obras Públicas Cecilia del Alto.