Integran Gobierno e IP Consejo Turístico

3382
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Empresarios, los ayuntamientos de Madero y Tampico y los gobiernos Estatal y Federal conformaron el Consejo Turístico de la Zona Sur.

Tampico, Tam.- Con la finalidad de impulsar proyectos de infraestructura, promoción, ordenamiento y gestión conjunta de recursos, empresarios, los ayuntamientos de Ciudad Madero y Tampico, los gobiernos Estatal y Federal conformaron el Consejo Turístico de la Zona Sur de Tamaulipas.

Esta estrategia de colaboración y frente común plantea de inicio un paquete de obras por 640 millones de pesos, así como el objetivo que el siguiente gobierno federal incluya a la región sudtamaulipeca en el Plan Nacional de Desarrollo Turístico, lo que permitiría tener acceso a múltiples beneficios presupuestales.

Entrevistado al salir de la reunión donde se firmó el acta constitutiva del nuevo Consejo, el presidente municipal de Ciudad Madero, José Andrés Zorrilla Moreno, aseguró que “es una sinergia de esfuerzos a efecto que se sumen a proyectos estratégicos en la zona sur”.

A esta unión se adhirieron, además de Ciudad Madero, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra; la secretaria de Turismo estatal, María Isabel Gómez; delegados federales y el sector empresarial.

El munícipe maderense amplió que “firmamos un acuerdo muy importante, un acta constitutiva en la que estamos involucrados los dos alcaldes, el subsecretario de Turismo federal, la secretaría estatal, empresarios, entre otros”.

Destacó las coincidencias que surgieron en el seno de la reunión desarrollada en el Club de Industriales, “para sacar adelante el plan de trabajo de la zona sur de Tamaulipas, donde destaca la prioridad que se le está dando al tema de Playa Miramar”.

En esta primera reunión se planteó en Madero un paquete de obras de 640 millones de pesos, donde se contempla la segunda etapa del circuito turístico La Barra, con acceso a la Virgen del Carmen; un parque acuático y la remodelación del bulevar Costero.

Se incluye el Acuario Miramar, con participación privada, “ese -el Acuario- es un tema que no se ha bajado de la agenda, ante la importancia de éste y el interés de los empresarios”, apuntó Zorrilla.

Mediante una mezcla de recursos estatales y federales se busca consolidar el gran clúster turístico de la zona sur de Tamaulipas, ponderando la importancia al ser el tercer destino carretero a nivel nacional.

Una de las metas de mayor relevancia es que la zona sur de Tamaulipas sea considerada en el Plan Nacional de Desarrollo Turístico del siguiente gobierno federal.

“Buscamos que en el próximo gobierno federal el sur de Tamaulipas sí aparezca en el Plan Nacional de Desarrollo en el rubro turístico porque por distintas razones de gobiernos anteriores no se logró subir”, expuso Zorrilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí