Ofrece DIF Matamoros taller de carpintería

4294
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Matamoros, Tam.- Con el objetivo de ofrecer oportunidades para el autoempleo, la Presidenta del DIF Matamoros Blanca Treviño de De la a Garza, inauguró Taller de Carpintería en el Centro de Fortalecimiento Familiar del ejido San Francisco, entregando con ello herramientas que serán de gran ayuda para arrancar este importante curso-taller.

Con la entrega de las herramientas para el taller de “carpintería” se busca cumplir con el objetivo de reconstruir el tejido social de los jóvenes y adultos de las áreas circunvecinas y con ello coadyuvar en el desarrollo integral de sus familias.

“Cada uno de los Centros de Fortalecimiento Familiar son muy importantes porque podemos llegar a más personas, es por ello que nos sentimos muy contentas de poder hacer entrega de las herramientas que se necesitan para que pueda aprender un oficio que les permitirá a la vez autoemplearse y a la vez ayudar a su familia”, expresó.

El equipo de herramientas entregado fue basado en las necesidades del taller entre las cuales se encuentran lijadoras, cepillos, taladros, lijas, caladoras, además de lápices especiales entre otras cosas que serán útiles para quienes se formen parte del taller.

Cabe mencionar que las acciones y el trabajo en conjunto  con las damas voluntarias del Sistema DIF Matamoros ha permitido lograr objetivos claros de ayuda a la comunidad y especialmente a las familias en condición de vulnerabilidad.

El taller de carpintería dio inicio basado en la teoría del uso de herramientas, el sistema métrico e inglés y ahora con la entrega del equipo especializado podrán llevar a la práctica los conocimientos adquiridos siendo un apoyo importante para los jóvenes y adultos integrados al mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí