Piden destituir a diputado por votar en contra del PRI

4667
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Comité Nacional ya fue informado por la actitud rebelde del diputado Moisés Balderas Castillo.

Por Arnoldo García

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI, fue informado sobre la postura que ha guardado el diputado Moisés Balderas Castillo dentro de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, de votar en contra de las iniciativas del PRI y sí a favor de las del PAN y las presentadas por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Sergio Guajardo Maldonado, dijo que ya ha informado al presidente del CEN, Enrique Ochoa Reza, para que a su vez hable con el dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps a fin de ponerle un ultimátum al diputado Balderas Castillo.

Comentó que si el diputado Moisés Balderas va a continuar votando a favor de Acción Nacional, lo mejor será que se retire y se llame a su suplente.

Comentó que ante la postura asumida por Balderas Castillo, sería procedente su expulsión del PRI.

Por ahora se busca que la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República solicite licencia y llamar a su suplente a fin de que la fracción del PRI en el Congreso del Estado cuente con toda su votación completa.

Añadió que se entiende existe independencia autonomía para votar, pero el diputado Moisés Balderas vota todo de manera sistemática contra el PRI y a favor de Acción Nacional.

Guajardo Maldonado, comentó que nunca antes había sucedido al interior del Partido que un legislador local del propio PRI votara todo y de manera sistemática en contra del propio partido y lo hiciera con la orientación de otros legisladores.

Moisés Balderas Castillo, exdirigente de la Sección 36 del STPRM, es legislador por segunda ocasión. Llegó a la LXIII Legislatura del Congreso del Estado por la vía plurinominal y actualmente preside la Comisión de Comercio Exterior, la cual hasta ahora no ha sostenido una sola reunión y Balderas Castillo no ha presentado ninguna iniciativa en el Congreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí