‘Grecia Repostería’, es el nombre del negocio que le dio a esta joven herramientas para poder superarse.
Por Jacqueline Cárdenas
A falta de empleo, Janeth Vázquez de 25 años tomó el camino del emprendimiento para sacar adelante a su pequeña hija. Actualmente estudia una carrera profesional en linea y tiene su propio negocio de repostería.
«Grecia Repostería», es el nombre del negocio que le dio las herramientas para convertir su vida en una historia de éxito. Pero el camino no le fue fácil, pues desde muy joven se convirtió en mamá soltera por lo que tuvo que dejar sus estudios universitarios para cuidar a su bebé.
Durante un tiempo buscó trabajo para costear sus gastos, pero no encontró un empleo con horarios flexibles para poder estar más tiempo con su pequeña hija.
Cuando parecía que se habían truncado sus sueños, echó mano de su talento en la repostería, para enfrentar la vida como madre soltera y seguir estudiando.
«Empecé a hacer y vender repostería desde enero, como nadie me contrataba por ser madre soltera y ese fue un problema y como me gusta hornear comencé a vender de poquito con amigos y familiares».
Sus papás la apoyaron en su emprendimiento y a seguir estudiando un carrera en linea de Gestión y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas, de una universidad de la Ciudad de México.
«La que siempre me motivó a hacer esto fue mi mamá, como yo todavía vivo con mis papás, un día me dijo que si no encontraba trabajo me pusiera a hacer lo que me gusta y tomé un curso de repostería hace dos meses por parte del Instituto de la Mujer».
Janeth hornea y vende desde su casa y tambien usa el Internet para ofrecer su mercancía, una herramienta que le ha sido útil en el arranque de su negocio y le ha ido tan bien que ya envió un pedido de galletas de mantequilla hasta Cuernavaca.
«Hago marranitos de piloncillo, empanadas, hojarascas, quequitos, pays, flancakes, pasteles y galletas, todo es por pedido a través de la página Grecia Repostería».
Estudia una licenciatura a distancia con horarios flexibles, para realizar sus ocupaciones del día sin interrumpir sus estudios ni descuidar a su hija.
«Antes estudiaba para contador en la universidad de aquí, pero por lo mismo dejé mis estudios inconclusos y decidí estudiar una carrera en linea y no es difícil porque estás aprendiendo tu mismo y vas buscando los medios para estudiar y no me cuesta nada», finalizó.
SABÍAS QUÉ…
Sus papás la apoyaron en su emprendimiento y a seguir estudiando un carrera en linea de Gestión y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas, de una universidad de la Ciudad de México.