TUMBA CHUCHIN, AUMENTO AL PREDIAL.

3338
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Ayer, durante la sesión extraordinaria de Cabildo que se realizó en Matamoros, el presidente municipal, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, hizo la propuesta de no aplicar el incremento del 0.5 por ciento al impuesto del 1 por ciento que se cobra por el predial.
Como se recordará, la mayoría de los integrantes del cabildo acordaron recientemente que se aplicará un aumento del 0.5 por ciento al 1 por ciento del impuesto predial.
Pero, ante la opinión que en contra de este incremento “del 50 por ciento” al mencionado impuesto, el Presidente Municipal se puso al lado del pueblo y propuso que el anterior acuerdo se anulara.
Y los regidores estuvieron de acuerdo con la propuesta del alcalde.
Lo que se podrá llamar “marcha atrás” lleva el objetivo de no lesionar los intereses de los contribuyentes.
“Vinieron varios regidores a decirme que la ciudadanía no podía con más incrementos, por eso decidimos derogarla”, dijo el Presidente Municipal.
Indicó que lo que se iba a recaudar con el incremento para destinarlo a obras sociales, se solventará con recursos que envíe la Federación.
El punto de acuerdo fue aprobado por la mayoría de los ediles.
En ciudades como Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, se cobra un impuesto predial mayor que el de Matamoros, sin embargo, lo que interesa a la actual administración es no lesionar la economía del pueblo.
Entre tanto, los programas de salud, limpieza pública, alumbrado, bacheo y pavimentación continuarán como se tiene planeado y, se manifestó, estos no se interrumpirán, como tampoco el apoyo que se da al sector educativo y a los hombres y mujeres de la tercera edad.

ASUSTA CHECO GUAJARDO A REGIDORES QUE BUSCAN REELECCION.
El presidente interino del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, dijo ayer que aquellos regidores de los 16 municipios donde gobiernan los priístas, que busquen reelegirse, no los respaldará este partido si no demuestran trabajo.
Que la candidatura para la reelección no vendrá en automático.
¿Va a financiar GUAJARDO MALDONADO (léase el CDE del PRI) las candidaturas de los regidores?.
La pregunta surge porque, como todos saben, las campañas se hacen y se ganan con dinero.
Y si el PRI estatal está batallando para formar UN COMITE DE FNANCIAMIENTO ¿De dónde agarrará dinero para las campañas políticas?.
Con lo que le manda el INE no alcanza ni para la propaganda.
Y CHECO asustando con el petate del muerto.
¡Por favor!.

ACUDE EL GOBERNADOR AL CONGRESO LOCAL
Ayer, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA acudió al Congreso Local para atestiguar la instalación del Comité Estatal de Participación Ciudadana.
El Ejecutivo Estatal fue recibido por los legisladores y el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado CARLOS GARCIA GONZALEZ.

TRES DAMAS BUSCAN LA TOMBOLA DE MORENA EN MATAMOROS
Tres aspirantes a una candidatura para la diputación federal de Matamoros, buscan poder ingresar a la tómbola del Partido Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA-.
Las aspirantes son, GUADALUPE OROPEZA KERLEGAN, las actuales regidoras LETICIA SANCHEZ GUILLERMO y ROSA PEREZ.
Tienen ellas la intención de participar, ya que han recibido el respaldo de sus simpatizantes y familiares.

¿COMO VAN LOS INDEPENDIENTES CON LAS FIRMAS?
Hasta ayer 21 de noviembre, en la lista de los aspirantes que buscan 866 MIL 593 FIRMAS DE CIUDADADANOS con credencial de elector para que el INE les dé una candidatura independiente, así iban:
1.- JAIME HELIODORO RODRIGUEZ “El Bronco”: 285 MIL 497.
2.- MARGARITA ZAVALA DE CALDERON: 194 MIL 999.
3.- ARMANDO RIOS PITER: 61 MIL 841
4.- PEDRO FERRIZ DE CON: 50 MIL 042
5.- MARIA DE JESUS PATRICIO MARTINEZ: 49 MIL 332.
“Aí” la llevan, “aí” la llevan.
Por hoy, es todo.
P.D.- El E-mail…
Cuando aquella tarde llegó a la vieja estación le informaron que el tren en el que ella viajaría se retrasaría aproximadamente una hora.
La elegante señora, un poco fastidiada, compró una revista, un paquete de galletas y una botella de agua para pasar el tiempo.
Buscó un banco en el andén central y se sentó preparada para la espera.
Mientras hojeaba su revista, un joven se sentó a su lado y comenzó a leer un diario.
Imprevistamente, la señora observó como aquel muchacho, sin decir una sola palabra, estiraba la mano, agarraba el paquete de galletas, lo abría y comenzaba a comerlas, una a una, despreocupadamente.
La mujer se molestó por esto, no quería ser grosera, pero tampoco dejar pasar aquella situación o hacer de cuenta que nada había pasado; así que, con un gesto exagerado, tomó el paquete y sacó una galleta, la exhibió frente al joven y se la comió mirándolo fijamente a los ojos.
Como respuesta, el joven tomó otra galleta y mirándola la puso en su boca y sonrió.
La señora ya enojada, tomó una nueva galleta y con ostensibles señales de fastidio, volvió a comer otra, manteniendo de nuevo la mirada en el muchacho.
El diálogo de miradas y sonrisas continuó entre galleta y galleta.
La señora cada vez más irritada, y el muchacho cada vez más sonriente.
Finalmente, la señora se dio cuenta de que en el paquete solo quedaba la última galleta.
“No podrá ser tan descarado”, pensó mientras miraba alternativamente al joven y al paquete de galletas.
Con calma el joven alargó la mano, tomó la última galleta, y con mucha suavidad, la partió exactamente por la mitad.
Así, con un gesto amoroso, ofreció la mitad de la última galleta a su compañera de banco.
– ¡Gracias! –, Dijo la mujer tomando con rudeza aquella mitad.
– De nada. – Contestó el joven sonriendo suavemente mientras comía su mitad.
Entonces el tren anunció su partida…
La señora se levantó furiosa del banco y subió a su vagón.
Al arrancar, desde la ventanilla de su asiento vio al muchacho todavía sentado en el andén y pensó:
“¡Que insolente, qué mal educado, qué ser de nuestro mundo!”.
Sin dejar de mirar con resentimiento al joven, sintió la boca reseca por el disgusto que aquella situación le había provocado.
Abrió su bolso para sacar la botella de agua y se quedó totalmente sorprendida cuando encontró, dentro de su cartera, su paquete de galletas INTACTO.
Cuantas veces nuestros prejuicios, nuestras decisiones apresuradas nos hacen valorar erróneamente a las personas y cometer las peores equivocaciones.
Cuántas veces la desconfianza, ya instalada en nosotros, hace que juzguemos, injustamente a personas y situaciones, y sin tener aun el por qué, las encasillamos en ideas preconcebidas, muchas veces tan alejadas de la realidad que se presenta.