Alfredo cura a los victorenses con herbolaria

3729
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Ofrece remedios para reuma, calambres, torceduras y frialdades; además regala un masaje.

Por Jacqueline Cárdenas

En diversas partes de la República Mexicana prevalecen ancestrales métodos para combatir las enfermedades, donde los médicos tradicionales hacen uso de múltiples plantas, raíces y flores para el tratamiento de las enfermedades físicas.
Tal es el caso de Alfredo Méndez, médico tradicional originario de la Ciudad de México, quien ofrece herbolaria medicinal y un masaje gratis en su puesto instalado entre el 6 y 7 Hidalgo, frente al mercado.
Alfredo trae productos elaborados por él mismo a base de plantas medicinales, las cuales siguen siendo un extraordinario método curativo a pesar de la creciente industria farmacéutica, asegura.
En entrevista con el médico herbolario comienza su discurso con la misma presentación, hace con los clientes cada que llegan para preguntar por la mercancía:
«Me llamo Alfredo Méndez, en esta hojita está mi número de teléfono y si ahorita traes el dolor, la reuma, el calambre, torceduras, frialdades, regálame el problema, el masaje te lo doy gratis me compres o no me compres el producto”.
Dependiendo de la dolencia con la que llegue el cliente es el masaje que va a requerir, si se sufre de dolor de cabeza, estrés o insomnio, le corrije las siete cervicales, después corrije lo que son clavícula, hombro y omóplato para dar descanso a las extremidades superiores, es el tipo de masaje que puede ofrecer Méndez en la vía pública en una silla de masajes.
El conocimiento acerca de las plantas y  su uso medicinal le fue transmitido por su padre y su abuelo quienes eran originarios de Xochimilco, otra herencia que le dejaron sus antepasados fue la lengua náhuatl, la cual se sigue hablando en varios poblados de México.
En el puesto vende tarros con gel para tratar los dolores musculares, reumáticos, gota, artritis, también frascos con capsulas de linaza para combatir la colitis y estreñimiento y gotas para tratar las cataratas en los ojos, entre otros productos.
«Traigo un gel elaborado por su servidor los químicos que lleva son de venta libre, no hay problema con salubridad. Tengo un té que le puse por nombre Té de la Salud son hierbas molidas no tienen colorantes artificiales, ni vienen encapsuladas, lleva lo que es el palo azul, el palo de siete corazones, la cola de caballo, jamaica, avena, alpiste, boldo, taray, hoja de sen».
Explicó que muchas de las soluciones a los padecimientos comunes como la diabetes, gastritis, colitis, están al alcance de todos en la misma naturaleza, en plantas como el nopal, el ajo, la jamaica, el cilantro, la uña de gato, la semilla de papaya, el coco, entre otras especies.
«Yo siempre les digo vayan con su médico de menos cada seis meses, pero a veces me vienen a buscar cuando no encuentran el medicamento recetado y algunas veces vienen a mi por recomendaciones de los médicos.

SABÍAS QUÉ…

Dependiendo de la dolencia con la que llegue el cliente es el masaje que va a requerir, si se sufre de dolor de cabeza, estrés o insomnio, le corrije las siete cervicales, después corrije lo que son clavícula, hombro y omóplato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí