Busca Matamoros áreas de oportunidad para mantener el servicio
de transporte aéreo; se reúne Alcalde con empresarios de la ciudad
Matamoros Tam.- Ante la salida “temporal” de la empresa Aeroméxico de nuestra ciudad, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, sostuvo una reunión con empresarios y representantes de dicha aerolínea en Matamoros, a fin de encontrar una solución que garantice la permanencia del servicio de transporte aéreo a la Ciudad de México.
En el encuentro se planteó la importancia de mantener dicho servicio, considerando que es el único medio rápido para conectarse con la capital mexicana; que las instalaciones del aeropuerto son funcionales, y lo principal, que hay demanda.
El presidente municipal Jesús de la Garza, manifestó la disposición de su administración para hacer un frente común con empresarios de todos los sectores, a fin de encontrar una solución a la medida anunciada por Aeroméxico.
Se informó que el próximo 29 de noviembre sostendrán una reunión el próximo con el director comercial de la empresa, con el propósito de mantener la ruta Matamoros-México-Matamoros.
Por su parte Arturo Gómez Ibarra, Secretario de Fomento Económico y del Empleo, señaló que la empresa, notificó su salida temporal, a través de un oficio dirigido a la autoridad municipal, en el que especifica también que espera una recuperación para que sea más atractiva esta ruta.
Comentó que mientras tanto, se aumentara la frecuencia de los vuelos, por el aeropuerto de Reynosa, para atender a la población de Matamoros, a través de un nuevo modelo de negocio que pretende reducir el número de aeropuertos que estén en servicio y por consiguiente bajar los costos de operación.
Por su parte empresarios de la localidad coincidieron en buscar otras alternativas para que Matamoros se mantenga comunicado vía aérea, a través de otras aerolíneas que incluso ofrecen costos más bajos, como son Viva Aerobús, e Inter Jet.
Se dijo por otro lado que el aeropuerto seguirá con sus actividades, pero en el área comercial quedaría temporalmente suspendida, y solo continuaría con operaciones privadas y la actividad de las plataformas con el servicio de helicóptero.