Por Arnoldo García
Ante el anuncio de la línea aérea Aeroméxico de suspender sus vuelos comerciales Matamoros-México, diputados locales matamorenses acordaron promover un punto de acuerdo a efecto de evitar la cancelación del servicio y se siga prestando.
Los diputados de PAN y PRI solicitarán a la dirección general de Aeroméxico, informe sobre las causas que motivaron la clausura de los vuelos comerciales entre México y Matamoros, toda vez que ello constituye un factor que demerita el desarrollo económico, comercial y turístico de la ciudad fronteriza.
En la iniciativa promovida por el diputado Carlos Alberto García González, presidente de la Junta de Coordinación Política, se plantea que el Ayuntamiento de Matamoros realice gestiones con otras empresas con las cuales se pudieran negociar los servicios de una línea aérea con destino a la Ciudad de México.
Por su parte, el diputado Juan Carlos Córdova Valenzuela (PRI) planteó que como prioridad, se mantenga en operación la Compañía Aeromexico, en la ruta Matamoros-Ciudad de México–Matamoros; y complementariamente, se exploren en este propósito, alternativas de solución, tales como mantener la ruta con escala en alguna ciudad de la región, y se realicen gestiones para operación de una compañía aérea distinta, que ofrezca vuelos de bajo costo a estos destinos.
En días pasados la empresa Aeroméxico anunció que a partir del próximo mes de enero, dejará de operar la ruta Matamoros-México, lo cual ha provocado inquietud entre los ciudadanos matamorenses, ante la necesidad de contar con este servicio.
Intervienen diputados en caso Aeroméxico
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto