Crece lista de aspirantes del PAN

5421
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

La lista de prospectos del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación federal por el Distrito 1 de Nuevo Laredo sigue creciendo, lo cual es bueno ya que esto abre más el abanico político. Si bien es cierto que de momento se menciona a la regidora y dirigente panista, IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ (de quien se dice sería la elegida en caso de que corresponda a una mujer la nominación), también se cita al secretario del Ayuntamiento, RAUL CARDENAS THOMAE, al regidor MANUEL CANALES BERMEA y al presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, EDGARDO PEDRAZA QUINTANILLA. Pero a estos nombres ahora se suma el del diputado local, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, quien ya fue diputado federal y por lo tanto tiene experiencia legislativa. Pero aún mejor, GLAFIRO tiene experiencia en campañas electorales, en tocar puertas y en convencer al electorado, algo que evidentemente será de suma importancia en las próximas elecciones.

SERIA UN GRAN CANDIDATO

Y es que a GLAFIRO SALINAS MENDIOLA se le reconoce su gran empeño y convencimiento. Eso lo demostró en el 2012 cuando fue candidato a diputado federal, y todos los días, desde temprana hora, realizaba caminatas por la ciudad, e incluso en la frontera chica, en busca del voto ciudadano, el cual logró. Y también lo demostró en el 2016, cuando siendo candidato a diputado local, recuperó para Nuevo Laredo los votos en la frontera chica, los cuales se perdieron en el 2015. Por lo tanto GLAFIRO es un buen prospecto a la diputación federal, cargo que él ha dicho que le gustaría volver a ocupar, dada la experiencia legislativa que ya tiene. Y ojo, si ENRIQUE RIVAS CUELLAR va a ser el nominado a la alcaldía, como todo así lo parece indicar, va a necesitar un candidato de la talla de GLAFIRO, un candidato que le respalde, y no alguien que tenga que “cargar” para llevarlo al triunfo.

¿Y LA JUCOPO?

Pero ojo, todo depende de que lo decida la dirigencia estatal del PAN, y en este caso el primer panista de Tamaulipas, quien es el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA. Porque GLAFIRO SALINAS MENDIOLA es un gran aliado del mandatario estatal en el Congreso del Estado. Es más se habla que en caso de que el actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, CARLOS GARCIA GONZALEZ, vaya en busca de la alcaldía de Matamoros, y la gane, se tendrá que designar un nuevo presidente de la Junta, y ese cargo puede caer en poder de GLAFIRO, y a decir verdad es una posición muy importante donde incluso puede generar un gran beneficio para Nuevo Laredo.

EXITAZO DE “GOBIERNO EN TU COLONIA”

El programa “Gobierno en Tu Colonia” que se llevó a cabo el pasado sábado en la plaza Independencia de la Colonia Hidalgo, ha sido sin duda uno de los que más gente ha congregado. Y es que le calculamos que más de 2 mil personas acudieron a obtener los beneficios que se ofrecieron mediante este programa, y donde el módulo de la Oficina Fiscal del Estado fue el más recurrido, al igual que el de audiencias del alcalde, el DIF, la COMAPA y Bienestar Social. Pero en sí todos los módulos tuvieron intensa actividad. Y el éxito de este evento se llevó en gran parte a la organización de la arquitecta CLAUDIA GALAVIZ SIDA, en su calidad de secretaria de Innovación Gubernamental, así como del regidor JUAN JOSE ZARATE QUEZADA, quien movilizó a sus enlaces territoriales, y claro está, del alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR, quien al atender personalmente a la gente, le dio mayor realce al evento.

VIA CRUCIS EN EL CRUCE A LAREDO, TEXAS

Sigue el vía crucis para quienes cruzan a la vecina ciudad de Laredo, Texas. Y es que ahora resulta que del lado americano también se forman enormes filas en el regreso a Nuevo Laredo, y pues lógicamente la quejadera está intensa. Máxime que allá no hay abusos de que se quieran meter a la fila, porque allá la policía sí hace valer su ley y quienes quieren pasarse de listos los regresan al inicio de la fila. La gente también se queja de que se hacen largas filas por la férrea revisión que tiene el personal de la aduana mexicana, pero esto no debe molestar a nadie, porque más exhaustivas son las revisiones en el lado americano, y ahí nadie dice nada. De hecho las filas para cruzar a Laredo, Texas, pueden ser más largas que para cruzar a Nuevo Laredo, pero ahí tampoco nadie dice nada. Así somos, nos quejamos de todo lo que pasa en nuestro México.

¿SABIAS QUE?

El estado de Nuevo León es el que más “internacionalizado” está en los nombres de sus localidades. Tiene dos municipios con nombres de países extranjeros, que son China y Colombia (aunque este último se le considera más bien una localidad del municipio de Anáhuac) y tres localidades con nombres de ciudades extranjeras, que son Tokio y Brownsville, que están en el municipio de Galeana, así como Las Vegas, que está en el municipio de Linares.

LO ULTIMO

Una interesante exposición sobre la Virgen de Guadalupe planea traer a Nuevo Laredo el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, esto para el mes de diciembre. La idea es que la muestra, que consta de obras de arte, entre óleos, documentos, esculturas y altares, se mantenga en la ciudad para el 12 de diciembre, en que se celebra a la Guadalupana a nivel nacional… En el marco de los festejos del Día del Músico, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música Sección 37, que dirige ARNALDO “Nano” VAZQUEZ GRAXIOLA, entregó reconocimientos por 50 años de carrera a AGUSTIN GARZA RIOS, ARMANDO COBOS ALVAREZ, SIMON MARISCAL y OSCAR CASANOVA… Váyanse preparando porque para enero vendrá otra alza en los combustibles. En Nuevo Laredo el litro de gasolina Magna Sin llegará con facilidad a los 15 pesos, y eso si bien nos va. Lo bueno que PEÑA NIETO dijo que con la reforma energética bajaría los precios de las gasolinas… ¿Quién es la empleada de Obras Públicas a la que sus propios compañeros le apodan “La Hielera”?, por aquello de que “nomás la llenas de cerveza, ¡y te la llevas a donde quieras!” jajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí