René Lee cultiva árboles miniatura

3481
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Joven victorense practica y promueve el bonsaismo, un arte milenario de origen chino.

Por Jacqueline Cárdenas

René Lee García Cruz, es un joven victorense que practica y promueve el bonsaismo, el arte milenario de origen chino que consiste en cultivar árboles en miniatura que pueden llegar a medir entre 5 y 30 centímetros.

René cultiva diferentes tipos de árboles con la técnica del bonsai  desde su casa. Estos ejemplares son perfectos para tener dentro y fuera del hogar en espacios que son reducidos, pero requieren de las mismas condiciones y cuidados que en un árbol de dimensiones normales.

La ventaja de los bonsai es que pueden crecer dentro de una bandeja o maceta, esta técnica la viene desarrollando desde hace ya varios años atrás, gracias a la influencia de la cultura oriental de su familia, contó René.

«Siempre me ha gustado la cultura oriental, además que la tengo arraigada por mis padres, fomenta valores respeto por la naturaleza y amor por el prójimo, pero sobre todo la paciencia que es lo que hace falta más ahorita como lo podemos ver a las horas pico cuando la gente anda más estresada».

Lee promueve el bonsaismo desde el punto de vista ecológico para hacer conciencia del cuidado de las plantas y los árboles que son fuente de oxígeno y amortiguan los efectos del calentamiento global.

«Soy promotor de la ebanistería fina y el bonsaismo desde el punto de enfoque ambientalista por los problemas que se han visto recientemente con el calentamiento global. Lo que busco es en hacer conciencia acerca del cuidado de los árboles que lejos de ser un adorno son seres vivos que necesitan de cuidados y que en el peor de los casos, el día de mañana solo podremos verlos en una maceta porque nos habremos acabado los bosques y las selvas».

Las especies son nativas de la región, esta es una selección que hizo con el fin de que los árboles pudieran adaptarse al clima de Tamaulipas.

«Llevo aproximadamente ocho años practicando el bonsái, la técnica consiste en plantar el árbol en una bandeja y al no tener más espacio para extender sus raices, crece hasta cierta medida pero no se desarrolla completamente. Al no estar plantado en suelo carece de nutrientes, por lo que se debe abonar constantemente y se poda seguido».

Comentó que la técnica se realiza también en otras partes de la República, pero en Victoria es poco conocida, por lo que aconseja comprar árboles endémicos de la región y darles el cuidado que se requiere para mantenerlos en óptimas condiciones.

SABÍAS QUÉ…

La ventaja de los bonsai es que pueden crecer dentro de una bandeja o maceta, esta técnica la viene desarrollando desde hace ya varios años atrás, gracias a la influencia de la cultura oriental de su familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí