A la alza delitos de alto impacto

2626
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La incidencia de homicidios dolosos, secuestro, extorsión, robo a casas y violación sexual, rebasan las tasas estatal y nacional en Ciudad Victoria.

Por Arnoldo García

La incidencia de homicidios dolosos, culposos, secuestro, extorsión, robo a casa habitación y violación sexual, rebasan los las tasas estatal y nacional en Ciudad Victoria, con lo que se encuentra convertida en la quinta ciudad más peligrosa del país.

Según el reporte dado a conocer por el Observatorio Ciudadano Tamaulipas y la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Victoria en la entidad, siguen yendo a la alza durante el curso del presente año.

Así Tamaulipas continúa ocupando el primer lugar en secuestro; 12ª. en extorsión; homicidios, 12ª. y robo de auto, 17ª.

El informe correspondiente al último trimestre detalla que en Ciudad Victoria se registraron 212 homicidios, lo cual representa el 29 por ciento de los homicidios dolosos en la entidad, en tanto que la tasa estatal es del 20.29 por ciento y nacional 19.97 por ciento.

En cuanto a secuestros cometidos fueron 25 y el 15.5 por ciento de un total de 165 en la entidad, lo cual representa el 4.85 por ciento de Tamaulipas y 0.96 por ciento a nivel nacional.

Las extorsiones (34) en Ciudad Victoria, representan el 20 por ciento del total registrado en Tamaulipas (165) frente a los 4.72 por ciento a nivel estatal y nacional.

En tanto el robo a casa habitación registra una tasa del 131.75  por ciento (473) con lo que se mantiene muy por encima del 79.96 por ciento estatal o el 69.32 por ciento.

El informe señala que los casos de violación sexual en esta ciudad capital son 51, representan el 10.43 por ciento de los 489 casos. La tasa anualiza es del 14.21 por ciento frente al 13.57 estatal y el 10.50 por ciento nacional.

En ese sentido que se reconoce que estos cinco delitos continúan a la alza de manera permanente, por lo cual es necesario replantear la estrategia para hacer frente a este y otros delitos que lastiman cada vez más a los ciudadanos victorenses.

Juan Antonio Centeno Acevedo, secretario técnico del Observatorio Ciudadano Tamaulipas, señaló que otro delito el cual se encuentra a la alza de manera preocupante es el robo de combustible, de los ductos de la empresa paraestatal.

Admitió que existe una cifra negra en cuanto a estos y otros delitos, pues más de un 90 por ciento de los hechos delictivos no se denuncian.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí