Adeuda FONDEN 48 mdp a escuelas

879

Revela director del ITIFE que hay planteles en espera de recursos
por daños sufridos por fenómenos naturales, desde el año del 2014

Tampico, Tam.- El Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) adeuda más de 48 millones de pesos para la reparación de escuelas de Tamaulipas que han sido afectadas desde el año 2014 por fenómenos naturales, principalmente lluvias e inundaciones.
El director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Germán Pacheco Díaz, indicó que “todos los que fueron solicitados en estos años ya están aprobados, ahora solo esperamos que se liberen esos recursos”.
El Fonden tiene adeudos con planteles educativos de Tamaulipas desde 2014 por un monto de 7.9 millones de pesos, del 2015 aún no ha entregado 12 millones de pesos y del 2016 un total de 29 millones de pesos para diversos municipios.
“Por ejemplo de la contingencia del 2016, en noviembre, las propuestas ya pasaron por todos los filtros en Ciudad Victoria y la Ciudad de México, ya nos notificaron que el recurso está aprobado pero estamos en espera que liberen el dinero”, explicó el funcionario, quien realizó un recorrido de inicio de obras por Ciudad Madero.
En Tampico, Madero y Altamira los 29 millones de pesos autorizados por las inundaciones del año pasado serían para 27 escuelas; “el recurso ya está etiquetado y hay un procedimiento para resarcir los daños, gran parte de las obras pendientes son de bardas perimetrales, impermeabilización y algunos daños en salones”, finalizó Pacheco.
Los pendientes de entrega corresponden a obras de reparación de planteles de diversos niveles en los municipios de Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Matamoros, Río Bravo y Nuevo Laredo, donde la espera ha sido hasta por tres años.
“A principios de este año llegó a Matamoros y Valle Hermoso, pero solo una parte de lo correspondiente a los años 2014 y 2015, lo que está pendiente del 2016 quizá llegue hasta el 2018, o eso es lo que nosotros esperamos”, expuso Germán Pacheco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here