Otra vez Germán Pacheco.

3565
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Algo está pasando hacia el interior del Tribunal Electoral de Tamaulipas. Los magistrados se han dividido con la llegada del panista RENE OSIRIS SANCHEZ RIVAS como presidente.
Esto no es recomendable para la buena marcha de la administración de justicia.
El flamante presidente comenzó a votar a favor los proyectos donde los recursos vienen del Partido Acción Nacional. Es el caso de la apelación 12/2017 en contra de un acuerdo del Instituto Electoral, que se llevó a pleno este lunes.
Por primera vez en la historia, el líder de los magistrados difiere de la mayoría.
Da la impresión que no busca consensos. SANCHEZ RIVAS se fue solo con la negativa, mientras MARCIA LAURA GARZA, MARÍA CONCEPCIÓN REYES, EMILIA VELA y EDDY IZAGUIRRE TREVIÑO, dieron el sí al proyecto.
Vamos: Don RENE OSIRIS votó en contra de sus colegas y del IETAM ¿Así va a continuar el resto del proceso electoral?.
Siempre hay una primera vez, se dice, pero… Si tal va a ser su actitud, tendrá problemas con los tribunales federales que es donde se dice la última palabra.
A su llegada despidió al secretario general de Acuerdos, FRANCISCO JAVIER GONZALEZ CASTILLO, y éste lo demandó por incumplimiento de liquidación laboral, pero perdió.
¿Por qué perdió?, es que los problemas laborales de quienes trabajan ahí los resuelve el propio tribunal.
También demandó a OSIRIS la jefa de Oficialía de Partes, BELEN MARICELA RODRIGUEZ ARIAS, quien fue corrida sin liquidarle sus derechos laborales.
En su lugar fue nombrado JULIO ANTONIO CONTRERAS ALCOCER, que se desempeñaba como secretario de cuenta del propio OSIRIS como magistrado (antes de ser presidente).
Otros beneficiados con nombramientos son LUIS ALBERTO SALEH PERALES (entró en lugar de GONZALEZ CASTILLO) y CARMEN RESENDEZ SALEH (jefa administrativa) (¿Parientes? Seguro que sí), además de JULIO CESAR MALDONADO FLORES.
Nada bueno será que Don OSIRIS, como panista, vote a favor todos los proyectos de ese partido.
El problema de la filiación partidista se ha trasladado al Instituto Electoral donde, en sesión del pasado domingo, el joven ALFONSO GUADALUPE TORRES CARRILLO, fue designado secretario técnico. A comienzos del 2017 todavía se desempeñaba con cargo en el CDE del PAN.
Dos partidos, el PRI y el PES, anunciaron que presentarán inconformidad ante los tribunales. No lo han dicho, pero debe ser por la vía de juicio ciudadano.
Por ese procedimiento fue que FRANCISCO DE JESUS JUSTINIANI IBARRA, abogado del PRI, echó abajo el nombramiento de SALEH PERALES como magistrado, al haber desempeñado cargos de dirección partidista antes de llegar al Tribunal.
Este miércoles el IETAM tiene reunión de consejo general. Van a desfogar el Procedimiento Sancionador Especial (PSE) en contra de GERMAN PACHECO DIAZ, el mero jefe del ITIFE (Infraestructura Física Educativa) dependiente del Gobierno del Estado, por “actos anticipados de campaña” y uso de bienes del erario.
En el 2016 fracasó como candidato a la presidencia de Tampico. En el presente quiere volver a ser presidente.
Tal juicio fue solicitado por FRANCISCO FLORES JIMENEZ, acusando que GERMAN utiliza recursos oficiales para promoverse como aspirante a la alcaldía.
¿Cuál será la resolución del IETAM?, empate técnico, el hombre está dentro de la Ley.
En Victoria, el alcalde OSCAR ALMARAZ SMER y su cabildo aprobaron el presupuesto de egresos para el 2018 que será por 845 millones 81 mil pesos. Representa seis millones 143 mil más que el ejercido en 2017.
El gasto procura la consolidación de los servicios de alumbrado público y recolección de basura, y atiende compromisos institucionales de deuda. Es responsable y racional que atiende el mantenimiento de los bienes inmuebles.
La Universidad Autónoma de Tamaulipas recibió la visita de la presidenta del Sistema DIF estatal, MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA, quien recorrió las instalaciones de la Facultad de Medicina Veterinaria para conocer las diferentes áreas productivas y de investigación.
Fue atendida por el secretario de Gestión Escolar y Rector Electo, JOSE ANDRES SUÁREZ FERNANDEZ, así como el secretario de Administración, VICTOR HUGO GUERRA GARCIA y el director de la facultad, EDGAR LOPEZ ACEVEDO.
Los universitarios tienen eventos el jueves. El rector ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO, presentará su cuarto y último informe de labores y SUAREZ FERNANDEZ rendirá su protesta como próximo timonel de la casa de cultura.
También este martes, y en el marco de la conmemoración del Día Contra la Violencia de Género, la Sección 30 del SNTE que comanda RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, iluminó con luces moradas las instalaciones del edificio sindical. Es un color adaptado como un símbolo de lucha contra la violencia hacia las mujeres y niñas.
Si volvemos con el proceso electoral 2017-2018, todo hace indicar que el diputado ALEJANDRO GUEVARA COBOS está decidido a conformarse con la candidatura a la alcaldía de El Mante, en lugar de aspirar al Senado como era su proyecto inicial. Pareciera que ya le dijo su amigo ENRIQUE PEÑA NIETO que no será.
Desde hace alrededor de dos meses emprendió intensos diálogos ciudadanos por colonias y ejidos del municipio. El fin de año tiene un programa de posadas navideñas por los sectores marginados.
Se tendría que medir con el actual presidente, JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA quien, si no hay cambios de última hora, tiene asegurada su reelección por tres años más. Ha cumplido y lleva una administración ordenada, como lo ha calificado el propio Congreso del Estado.
GUEVARA tiene “un ojo en el gato y otro en el garabato”. Con motivo del “destape” de quien será abanderado del PRI a la Presidencia de México, ALEJANDRO publicó en redes sociales sobre su amigo JOSE ANTONIO MEADE:
Es un hombre comprometido con la honestidad, la igualdad y la prosperidad de los mexicanos. Dios lo llevará de la mano a mejores espacios donde demuestre diariamente su capacidad y experiencia, por ser un mexicano ejemplar.
Así anda la “cargada” tricolor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí