Personal de PC recibe curso de capacitación

3319
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Matamoros, Tam.- Como parte de los programas de capacitación y actualización, elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, participaron en el Entrenamiento de Extracción Vehicular, utilizando equipo especializado, conocido como “Quijadas de la Vida”.
Gustavo Amador Flores, director de la dependencia informó que el personal a su cargo está capacitado para utilizar dicho equipo, sin embargo, tienen como norma reforzar sus conocimientos y en este caso, estas prácticas sirven para actualizar su desempeño ante situaciones de emergencia.
Durante la presente administración, el presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante nos ha alentado a mejorar nuestro desempeño, de ahí que constantemente, los elementos de protección civil y bomberos, participen en cursos de capacitación y actualización, puntualizó.
Por otro lado abundó que Protección Civil también sirve a la comunidad compartiendo sus conocimientos y como ejemplo indicó que el personal participa activamente en el programa Brigadistas Comunitarios, que tiene como finalidad capacitar en primeros auxilios a vecinos de las colonias populares, a través de talleres teórico-prácticos.
Tanto jóvenes como adultos se han incorporado a estos talleres de manera muy entusiasta, lo que representa un importante avance desde el punto de vista de organización de la sociedad, ya que a partir de estos cursos se integran a un registro como enlaces, para situaciones de emergencia, y significa un soporte para el auxilio a la población ante cualquier posible contingencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí