Avalan paquete de Leyes de Ingresos

2661
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Diputados palomean documentos de 13 municipios, los cuales no presentan cambios en impuestos.

Por Arnoldo García
El pleno del Congreso del Estado, aprobó las leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2018, de 13 municipios, los cuales no presentan cambios en los impuestos, derechos, aprovechamientos y demás, quedando sin cambio alguno.
Las leyes de ingresos aprobadas por el pleno corresponden a los municipios de Aldama, Antiguo Morelos, Camargo, Gómez Farías, Miquihuana, Padilla, San Carlos, Soto la Marina, Tula, Valle Hermoso, Victoria, Villagrán y Xicoténcatl.
Al respecto, se mencionó que que algunas de las leyes contemplan ajustes en varios cobros en derechos y aprovechamientos, pero estos son mínimos.
Sin debate alguno fueron aprobados los 13 dictámenes de iniciativas de leyes de ingresos de los municipios.
En tanto las Comisiones de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública y Asuntos Familiares, aprobaron los dictamenes de las leyes de ingresos correspondientes a los municipios de Bustamante, Burgos, Casas, Cruillas, Güémez, Hidalgo, Jaumave, Mainero, Nuevo Morelos, Palmillas.
Inicialmente se tenía contemplado incluir la iniciativa correspondiente al municipio de Mier, pero tal fue descartada en virtud de que presentaba modificaciones y en cambio se incluyó la iniciativa de ley de ingresos, correspondiente al municipio de Burgos, la cual no presenta cambios.
Por otra parte, la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, dispuso que se incluya en la ley de cada municipio una disposición a fin de que dejen en caja los recursos suficientes para cubrir los gastos de administración municipal correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre.
Así como no comprometer tales recursos con el pago a proveedores, contratistas o empréstitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí