Por Arnoldo García
La Fiscalía de la Procuraduría de Justicia del Estado obtuvo una ampliación de tres meses al término para presentar más pruebas, estudios y demás para respaldar sus acusaciones contra Jorge “N”, presunto homicida de la ciudadana española María del Pilar Garrido Santamans.
El juez de control Patricio Lugo Jaramillo, estimó como justificados los argumentos planteados por la Fiscalía para solicitar la prórroga de tres meses para mostrar más pruebas de cargo, y nuevos elementos para fortalecer las ya presentadas.
La audiencia con el juez se prolongó por tres horas y al final resolvió que Jorge “N” esposo de María del Pilar Garrido y presunto homicida de ésta, permanezca tres meses en prisión en tanto se resuelve su situación legal.
Por su parte, Martín Lozano, defensor del presunto homicida, indicó que habrán de recurrir al amparo ante la justicia federal, ya que la prórroga no se justifica, pues la Fiscalía no ha aportado nuevas evidencias que sostengan la acusación en contra de su cliente.
Por su parte, Jorge Fernández, padre del supuesto homicida, comentó: “Estamos presenciando algo inaudito, algo insolente, grosero, es ofensivo, pero no estamos derrotados, no se está perdiendo la guerra”.
Ante ello es que se habrá de recurrir ante la justicia federal en busca del amparo, para echar a bajo la resolución del juez Lugo Jaramillo.
Martín Lozano, reiteró que la ampliación al término es muestra de que la Fiscalía no tiene más elementos de prueba que aportar.
Prolongan tres meses más caso Pilar Garrido
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos