Refrenda gobernador respaldo a la UAT y respeto a autonomía

3142
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El nuevo rector José Andrés Suarez y toda la Universidad seguirán contando con todo el apoyo, asegura Francisco García Cabeza de Vaca.

Por Arnoldo García

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, expresó su respeto al pensamiento universitario y respaldo a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para que siga forjando a los hombres  y mujeres que lograrán un mejor Tamaulipas.

El gobernador García Cabeza de Vaca asistió a la Asamblea Universitaria en la cual el rector Enrique Carlos Etienne Pérez del Río entregó su 4º. Informe y José Andrés Suarez Fernández, rindió protesta como nuevo rector. Ahí reconoció el trabajo de la Universidad por la formación de los profesionistas que construyen un mejor Tamaulipas.

“Participamos este día de un acto lleno de significado. Por una parte atestiguamos el final de un periodo de trabajo y resultados, y por otra, observamos el comienzo de una nueva etapa de esperanzas y de retos”, expuso el Gobernador.

Destacó que ambas partes están vinculadas a la educación, un concepto que dijo, es esencial para el cambio en Tamaulipas: “Sin educación, y más aún, sin el papel de las Instituciones de Educación Superior para generar y difundir conocimiento, ningún proyecto de transformación de la sociedad sería viable”.

El ejecutivo estatal refrendó el respeto absoluto de su Gobierno al pensamiento universitario: “al de la pluralidad y al de la crítica; al del debate respetuoso y el dinamismo de las ideas; al del encuentro de acuerdos y al de la tolerancia de las diferencias”.

Sostuvo que el nuevo rector José Andrés Suarez y toda la Universidad seguirán contando con todo el apoyo de su administración estatal de manera  irrestricta.

“Tengan la certeza que la Universidad Autónoma de Tamaulipas cuenta y contará con el respaldo del gobierno estatal para impulsar los proyectos que contribuyen a la mejora y la modernización integral de todos los campus y de la vida universitaria”, manifestó.

“Quienes servimos a Tamaulipas desde el gobierno del cambio, refrendamos a la comunidad universitaria nuestro pleno y respetuoso respaldo. Una Universidad más fuerte, hará una sociedad más fuerte”, concluyó.

CALIDAD DE LA EDUCACION

Por su parte, José Andrés Suarez Fernández tras de rendir protesta como nuevo rector de la UAT, dijo que no tiene otra prioridad más que la de elevar la calidad de la educación.

Apuntó que no solo los padres de familia esperan que sus hijos sean mejores profesionistas, sino que la sociedad y Tamaulipas necesitan de mejores profesionistas comprometidos.

“El día de hoy asumo la mayor responsabilidad y compromiso de mi vida profesional, la de ser Rector de esta mi Alma Mater, de la que he formado parte más de la mitad de mi vida”.

“Nos toca así consolidar todos los esfuerzos realizados por generaciones de universitarios que han forjado la historia de esta casa de estudios. Y en especial, agradezco y reconozco al Rector Enrique Etienne por sus acciones a lo largo de los últimos cuatro años para engrandecer y proyectar la Universidad hacia un entorno de unidad y calidad”, acotó.

Dijo que inicia su gestión con pasos firmes para enfrentar los retos de la sociedad actual, atentos a las tendencias nacionales e internacionales, haciendo sinergias con el Plan Estatal de Desarrollo que impulsa el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

SEGUIRE SIENDO UNIVERSITARIO.

Por su parte, Enrique Carlos Etienne Pérez del Río al concluir su periodo como rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, dijo sentirse satisfecho de haber logrado la unidad entre los universitarios y que todos trabajaran en un mismo sentido y propósito de elevar la academia e investigación científica.

Por su trayectoria de casi 50  años de catedrático tras de entregar la rectoría, seguirá siendo universitario. En ese sentido, comentó que si su salud así se lo permite, le gustaría continuar dando clases en la Facultad de Comercio.

Etienne agradeció al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca su respaldo y confianza: “A nombre de la UAT reciba usted un amplio reconocimiento por su interés y respeto a la vida institucional de la universidad. A título personal, reciba mi gratitud por este año de trabajo armónico y cercano a la administración estatal”.

“El trabajo en unidad es lo que nos ha permitido construir una universidad moderna y pertinente, con un amplio reconocimiento social. Esa es la universidad que recibirá hoy el nuevo Rector”, dijo.