Sacan de circulación a transporte ‘chatarra’

3882
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Delegación del Transporte urbano sacó de circulación diez autobuses de distintas rutas de Tampico, Madero y Altamira.

Tampico, Tam.- En inspecciones realizadas en distintas avenidas de la ciudad, personal de la Delegación del Transporte urbano sacó de circulación diez autobuses de distintas rutas de Tampico, Madero y Altamira, que transitan en mal estado como la carrocería, asientos y piso y ponen en riesgo a los usuarios.

A las unidades les fueron colocados los sellos para que no circulen hasta que sus propietarios hagan las reparaciones generales y demuestren que son aptas para prestar servicio, explicó la titular de esa oficina María Doris Hernández Ochoa.

Sin llamarle operativos, dijo que se trata de inspecciones realizadas en puntos como el bulevar Adolfo López Mateos, donde se detectaron las primeras diez unidades de las rutas Blanco – Kínder – Borreguera y Puerto Alegre – Garza Leal, entre otras, cuya carrocería se encuentra en malas condiciones y las mecánicas son pésimas.

“Se detectó que no reúnen condiciones de seguridad, pues presentan condiciones muy dañadas en la carrocería, los pisos están maltrechos, con afectaciones en la defensa y otros aspectos como mecánicos, poniendo en peligro a los usuarios”.

Si bien, indicó, actualmente está suspendida la revista documental y mecánica, la ley establece que se pueden llevar a cabo inspecciones aleatorias de los más de 10 mil vehículos que conforman el parque vehicular para el transporte urbano.

Manifestó que los dueños no son sancionados, pero sí son obligados a hacer las reparaciones, lo que queda asentado en audiencia, en la que existe el compromiso de modernizar sus unidades.

La idea es lograr que la ciudadanía tenga un buen servicio y que su vida no esté expuesta a accidentes por las malas condiciones de las unidades del transporte de pasajeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí