Requiere Estado siete mil policías

3078
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La Policía Estatal, cuenta con menos del 30 por ciento de los elementos que requiere para efectuar las acciones de protección a los tamaulipecos.

Por Arnoldo García

La Policía Estatal de Tamaulipas, cuenta con menos del 30 por ciento de los elementos que requiere para efectuar las acciones de protección a los ciudadanos y combate a la delincuencia, por lo cual  ante la falta de la adecuada vigilancia aumentan los  hechos delictivos.

El secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Luis Felipe López Castro, indicó que tan solo en la Policía Estatal se requiere de contar con por lo menos 11 mil elementos, ya que las ciudades han incrementado su población demográfica y han crecido territorialmente, por lo cual hay más personas que proteger y espacios que vigilar.

Informó que actualmente la corporación cuenta con tres mil 200 elementos, pero la necesidad que se tiene es de más de 11 mil agentes, por lo cual la cobertura en ocasiones no es como se necesita  y ello es aprovechado por los delincuentes para atacar.

En tanto la Policía Estatal no cuente al menos con siete mil agentes y un total de 10 mil al término de la administración, será necesario seguir  contar con el apoyo del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Policía Federal, apuntó e hizo  énfasis en que en  los delitos del  fuero común la responsabilidad es de la Policía Estatal y las fuerzas federales únicamente actúan en apoyo.

Añadió que en la medida en que la corporación cuente con más elementos, así como mejor capacitados y adiestrados y leales y honesto será que tanto los soldados como marinos irán regresando a sus cuarteles.

López Castro fue entrevistado al termino del evento en el cual se otorgaron ascensos, así como estímulos a 55 elementos de la  Policía Estatal que se han destacado en el cumplimiento de su deber.

En ese sentido, comentó que el propósito de la secretaría de Seguridad Pública no es solo  sancionar a los malos  elementos que  se vuelven delincuentes por  sus actos de corrupción, sino también premiar  y estimular a los agentes que se han destacado en sus diferentes acciones para proteger a los ciudadanos y combatir a la delincuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí