Abogado quiere ser Diputado Federal

3094
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El todavía presidente de la Barra de Abogados de Nuevo Laredo, licenciado ARTURO JAVIER LOPEZ CORDOVA, se abrió completamente de capa y manifestó su intención de ser candidato a la diputación federal bajo el cobijo del Partido Acción Nacional (PAN). LOPEZ CORDOVA, quien el último día de este año dejará el cargo de dirigente de la Barra de Abogados, que ocupó en los dos últimos años, reconoce que no es militante del PAN, pero busca ser considerado como candidato externo. El mencionado es un reconocido litigante de la localidad que bien podría hacer un buen papel como legislador. De hecho manifiesta que si no consigue el cometido en los comicios del 2018, buscará ser considerado para los del 2019, en que estarán en juego las diputaciones locales. O sea que va a seguir “picando piedra”.

EN MARCHA LA PISTA DE HIELO

Ya empezó la construcción de la pista de hielo en la explanada Independencia, a un costado del Palacio Federal. Y aunque la inauguración oficial será el próximo domingo 10 de diciembre por parte del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, será hasta el lunes 11 de diciembre cuando esté disponible para el público en general en horario de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche, todos los días de diciembre y los primeros días de enero. Aparte habrá en el lugar 60 shows con la participación de 16 artistas internacionales. Estarán en disposición casi 300 patines con cascos y protectores, para los participantes. Así que la diversión está garantizada.

PLATILLOS AHUMADOS GANAN CONCURSO

Short-rib ahumado por nueve horas, salmón ahumado y mousse de coliflor ahumado, fueron los platillos con los cuales el equipo “Laredo Grill” ganó el concurso de parrilleros del Nuevo Laredo Grill Fest, celebrado el pasado sábado y domingo en los jardines del Centro Cultural de Nuevo Laredo. El referido equipo está integrado por parrilleros de Nuevo Laredo, mismos que se ganaron el premio de 50 mil pesos, más el derecho a participar en el “Grill Master” que próximamente se realizará en Monterrey, Nuevo León. Por su parte el segundo lugar con premio de 30 mil pesos fue para el equipo “Andamos Ahumados”,  mientras que el tercero, pagado con 10 mil pesos, fue para “Gounter Grill”. A su vez el premio del mejor cabrito se lo llevó el equipo de “Sazón y Corazón”, obteniendo también 10 mil pesos. El alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR fue el encargado de repartir simbólicamente los premios.

URGE PUENTE EN CONCURRIDO CRUCERO

Ya es más que necesaria la construcción de un puente en el concurrido crucero de Eva Sámano y Anáhuac, el cual ya está considerado como el más congestionado de toda la ciudad. Y es que de los cuatro puntos cardinales de dicho crucero circulan infinidad de vehículos, y en las mentadas horas pico que son entre 8:00 y 9:00 de la mañana, de 1:00 a 2:00 de la tarde y de 7:00 a 8:00 de la noche, las filas son enormes. Nada vale que las luces verdes duran muy poco, y eso ocasiona que hasta se tengan que esperar tres o cuatro luces verdes (sobre todo del lado de la Eva Sámano) para cruzar hacia el otro extremo. Por lo tanto urge la construcción de un puente en dicho crucero, para que se agilice el tráfico, o ya de perdido, mientras se construye, que le aumenten el tiempo a los semáforos. (Aparte también se les pide a los conductores no “amensarse”, porque hay unos que son lentos para circular).

POSADA DEL COMPARTIR

En conferencia de prensa representantes de la Diócesis de Nuevo Laredo, Cáritas, la tienda HEB, el Club de Leones de Nuevo Laredo y otros organismos pertenecientes al grupo NLD, anunciaron la celebración de la Décimo Tercera edición de la “Posada del Compartir”, la cual se realizará el sábado 9 de diciembre a partir de las 9:00 de la mañana en los terrenos de Expomex. Se anunció que se darán juguetes y una cobija a los asistentes y además se les rifarán regalos. Se dispondrá de 13 mil boletos que se repartirán en las iglesias, el DIF de Nuevo Laredo y otros sitios. También se puede llamar al 711 5600, que es el teléfono de la Catedral, para ver donde se pueden conseguir. Habrá camiones para el traslado al evento en zonas del poniente y sur de la ciudad. Sale y vale.

TAXISTAS COBRAN LO QUE QUIEREN

De plano ya muchos taxistas de Nuevo Laredo están cobrando lo que quieren, sin hacer uso de los taxímetros ni de los tabuladores establecidos por las autoridades del Transporte Público del Estado. Ya es prácticamente “a ojo de buen cubero” como ciertos choferes de automóviles de sitio aplican sus tarifas, o como quien dice “de acuerdo al sapo la pedrada”. Ahora bien se entiende que los costos de la gasolina y refacciones han subido mucho, y los precios que tienen establecidos ya no les convienen, pero en ese caso deben intervenir las autoridades del transporte para constituir nuevas tarifas y hacerlas respetar, porque la verdad hay algunos taxistas que “se bañan” y aplican cobros exagerados, máxime en la noche, cuando las tarifas llegan a duplicarse. Se aclara que no todos actúan igual, pero sí hay muchos que están abusando.

CLIMA LOCO

A partir de este martes empezará a bajar la temperatura en Nuevo Laredo y la región, y el miércoles y jueves va a estar frío, con temperaturas de 9 como máxima y 4 como mínima y con lluvia, por lo que se exhorta a la ciudadanía a protegerse, sobre todo a los chamacos y adultos mayores, quienes son más propensos a las enfermedades respiratorias. Por cierto que las autoridades sanitarias reportan un incremento en este tipo de males, precisamente por los cambios bruscos de temperatura, pues el clima loco es una característica de nuestra región. Prueba de ello es que este lunes estuvimos a casi 30 grados, y para el miércoles y jueves vamos a estar a menos de 10 grados. ¡Qué loco!.

LO ULTIMO

El Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aprobó en su reunión de este lunes en Ciudad Victoria, que la selección de candidatos en las próximas elecciones del 2018, será en un 50 por ciento por convención de delegados y el otro 50 por ciento por la Comisión de Postulación de Candidaturas, misma que también fue autorizada. Aparte se avaló el iniciar pláticas con otros partidos para ver posibles alianzas electorales. Duró 40 minutos… Que la empresa cervecera Miller ofrecerá una gran posada los días 15 y 16 de diciembre en su “stand” de la Feria de Expomex. Lo andan promocionando bajo el nombre de “Posada Miller Lite” a través de las redes sociales, y ya muchos andan bien alborotados con acudir… Que los de la fábrica Medline están enojados con sus directivos porque les van a llevar a los Chicos del Barrio en su posada programada para este próximo sábado 9 de diciembre en Silverado Rodeo. La molestia radica que porque dicen que a los de la fábrica Rheem sus directivos les llevaron a la Banda El Recodo, en la posada celebrada el pasado 2 de diciembre.  Dicen que no es justo, que ellos no son tan “nacos”, jajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí