Madres de familia del Jardín de Niños “Celia Garduño Díaz Chávez”, del Ejido la Libertad, toman el plantel.
Por Lupita Alvarez
Un profesor de Educación Física fue acusado por madres de familia, por presuntamente abusar de una alumna del Jardín de Niños “Celia Garduño Díaz Chávez”, ubicado en el Ejido la Libertad del municipio de Victoria.
Luego de que la abuelita de la niña denunciara los hechos ante la Agencia del Ministerio Público, madres de familia se concentraron, ayer por la mañana, afuera del kInder donde exigieron a la dirección y maestros dejar de encubrir al supuesto violador, quien tiene más de una semana que no se presenta a trabajar.
Con pancartas en mano las madres de familia exigieron no solo la destitución del maestro de Educación Física, sino también de los profesores que lo están encubriendo, ya que manifestaron, ninguno de éstos ni siquiera la Supervisora de zona han dado informes sobre el paradero del supuesto agresor.
Explicaron que estos hechos se registraron el pasado 22 de noviembre, siendo en los baños del mismo Jardín de Niños donde supuestamente la niña fue abusada por el profesor quien lleva más de 19 años de laborar en este plantel. La menor fue valorada por médicos y psicólogos del mismo ejido, explicaron.
Por su parte la directora del plantel manifestó a los medios de comunicación que al profesor acusado se le abrió un proceso jurídico del cual dijo no le corresponde hablar, comentó además que seguirán aplicando las medidas de seguridad que siempre han venido aplicando en este jardín de Niños.