Contralor espera «línea» para publicar bienes de servidores

2864
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Por Arnoldo García

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, definirá la información de los servidores públicos y del propio Gobierno de Tamaulipas que se hará pública.

Mario Soria Landero, titular de la Contraloría, dijo que será el Comité de Participación Ciudadana el cual defina que información de los funcionarios se hará pública, pues no es una obligación su divulgación y si por el contrario se debe proteger.

Aseguró que la Contraloría cuenta ya con las declaraciones “3 de 3” de los funcionarios estatales y se mantienen en reserva de acuerdo con las disposiciones actuales.

Reiteró que será el Comité de Participación Ciudadano el cual disponga que información y hasta que niveles de funcionarios se hará publica ésta.

Soria Landero asumió la responsabilidad sobre el argumento de no hacer publicas las tres declaraciones de los servidores públicos por cuestiones de seguridad.

En ese sentido, comentó:  “Se ha polemizado mucho y no es el hecho que no quieran declarar o que por falta de protección no lo vayan a hacer, todos los funcionarios también son ciudadanos y en su momento tendrán que decidir que van a hacer, pero nosotros lo que vamos a hacer es actuar conforme a la ley, si la ley dice tal día tienes que hacerlo y de tal manera, nosotros tenemos que cumplir, porque es nuestra obligación hacerlo y hasta ahorita nadie se ha negado”.

Y añadió: “Debo comunicarles que todos los funcionarios han hecho su declaración patrimonial a lo mejor ha habido una confusión, el detalle es que el año pasado cuando se hicieron estas declaraciones no eran obligatorias todavía, pero ellos la presentaron aun así por un compromiso que hizo el  Gobernador”.

Reiteró el Contralor que el Comité de Participación Ciudadana del SEA, establecerá los lineamientos de la información sobre las declaraciones patrimoniales que se harán públicas.

Con ese propósito es que habrá de instalarse un portal del propio Gobierno del Estado en el cual se hará pública la información de los funcionarios, además de recurrir a declaranet.gob.mx en la cual también se deberá hacer pública la información de los servidores de los tres órdenes de gobierno.