Denuncian maestros hostigamiento laboral

4066
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Un grupo de maestras del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación denuncian que desde febrero no han recibido su salario.

Por Arnoldo García

Miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México, denunciaron el hostigamiento laboral de que son objeto por parte de la Secretaría de Educación, ya que continuamente se les cambia de adscripción en forma arbitraria, turnos, asignaturas.

Un grupo de maestras encabezadas por Felipe Cruz Cuevas, se manifestaron en el Palacio de Gobierno para dar a conocer los casos de las maestras Cecilia Ramona Juárez Gudín y Alma Lidia Reta Santos, quienes tras ser reubicadas desde el pasado mes de febrero no han recibido su salario, siendo que ellas si han cumplido con sus responsabilidades docentes.

Sostuvo que el hostigamiento es debido a que no coinciden con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y han decidido crear su propia organización sindical, por lo cual son objeto de persecución y hostigamiento por parte de funcionarios de la Secretaría de Educación, quienes les hacen el juego al SNTE.

Explicó que este problema se ha venido registrando en Matamoros y Ciudad Victoria, el cual desde hace tiempo fue puesto en conocimiento al secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar; sin embargo, pese a la gravedad de la problemática nada ha hecho y si por el contrario se incrementan los problemas.

Las maestras dijeron que mantendrán su protesta hasta obtener el compromiso de las autoridades en el sentido de que habrá de cesar el hostigamiento laboral, las agresiones y sean respetados sus derechos laborales, plazas y les serán liquidados sus sueldos.

Cruz Cuevas, mencionó que han sido entregadas cartas al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, poniéndolo en conocimiento de esta situación, pero hasta ahora no se ha prestado atención a su problemática.

Tras ello demandó respeto para quienes disienten para su organización sindical e insistieron en que mediante atropellos y arbitrariedades, se pretende hacer prevalecer un monopolio sindical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí