LA LOCURA DE EL PEJE.

3696
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

La licenciada y maestra en Sociología y doctora en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México, SEFCHOVICH, escribió un día:

“A un amigo le robaron su bicicleta.

Un sujeto entró a su casa y frente a sus narices se la llevó.

Desde entonces todos los días lo veía pasar frente a él, feliz en su transporte, mientras el verdadero dueño iba a pie.

Conforme el tiempo pasó, el ladrón olvidó la cara del agraviado, pero éste no olvidó la del ladrón.

Y cada vez que se encontraban se le quedaba mirando con intensidad para que se sintiera mal, pero aquel ni enterado y más bien al contrario, pensó que quería ser amable y empezó a saludarlo.

A los pocos meses, el agraviado, que era un hombre bueno, se sintió obligado a responder el saludo.

Y al rato hasta parecían amigos.

Pero ¿Le quitaba eso lo ladrón al ladrón? ¿Hizo menor el daño al agraviado?”.

Por supuesto que el perdón, no le quita lo ladrón, al ladrón.

Así como tampoco una amnistía (perdón legal de delitos) quita el calificativo que se le dé a cualquier trasgresor de la ley.

Viene a cuento porque el sábado pasado, allá en el estado de Guerrero, al terminar una gira de trabajo “partidista”, el dueño y presidente del Partido MORENA, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, dijo estar contemplando la amnistía para los líderes de los cárteles.

LOPEZ OBRADOR añadió la idea de otros perdones, desde ahora muy polémicos.

Dijo: “Si es necesario, vamos a convocar a un diálogo para que se otorgue amnistía, siempre y cuando se cuente con el apoyo de las familias de las víctimas, y no descartar el perdón.

En la izquierda siempre se dice que ni perdón ni olvido, pero yo no coincido: Olvido no, pero perdón sí, sobre todo si está de por medio la paz de un pueblo”-.

Y por supuesto que se le vino el mundo encima, en voz de sus críticos y contendientes políticos.

De entrada se razona que a quienes pisotean la ley, lesiona a terceros y causa detrimento en el patrimonio de los particulares se les debe aplicar todo el rigor de la justicia.

“Es una más de las locuras de ANDRES MANUEL”, dijo con precisión el presidente del CEN del PAN, RICARDO ANAYA CORTES.

MARGARITA ZAVALA GOMEZ DEL CAMPO DE CALDERON, manifestó puntualmente en su cuenta de Twitter:

“MEADE y AMLO ya dijeron que perdonan la corrupción y el narcotráfico. En mi gobierno haré una cárcel especial para los corruptos y criminales, porque son quienes más han dañado a nuestro país”-.

MIGUEL ANGEL MANCERA, jefe de gobierno del Distrito Federal, fue más diplomático con EL PEJE, al decir:

“El señalamiento realizado por el líder de MORENA, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, fue realizado sin reflexión. No se meditó bien, es algo que se dijo en un momento sin mayor reflexión”.

En fin…

Esa idea del dueño de MORENA da cuenta de cómo le está funcionando el cerebro.

Casi se le seca…

Ahora que si esa desbarrada fue para que en todos los medios se hablara de él, se debe reconocer que metió un jonronazo.

Que ni qué.

EL AREA DE ASESORES YA CUMPLIO SU MISION: CHUCHIN.

El presidente municipal de Matamoros, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, dijo ayer en entrevista con los medios informativos:

“El grupo de asesores ya cumplió su misión para la que fue creada. Ya los secretarios tienen más de un año en la administración y ya aprendieron”-.

De esta forma, DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE dio cuenta que se eliminó el área de asesores y con ello se logra un significativo ahorro en el Ayuntamiento.

Ayer, el presidente municipal estuvo en la Avenida Alvaro Obregón, frente a la Puerta México donde, en el gran Asta bandera se realizaron los honores al lábaro patrio.

Luego a las diez de la mañana se trasladó al jardín de niños, Estela G. de González, de la Colonia López Portillo para participar en los círculos de lectura y finalmente, por la tarde atestiguó el encendido del árbol navideño en la Escuela Lázaro Cárdenas del Ejido Buenavista.

FILAS DE HASTA 150 METROS EN LA OFICINA FISCAL.

Personas de todas las colonias de Matamoros acudieron al edificio donde se encuentra la Oficina Fiscal del Estado, con el objetivo de obtener la licencia de conducir que todo este mes estará cobrándose al 50 por ciento de su costo normal.

MARIO TOMAS REYES, jefe de la oficina fiscal, dijo que normalmente el costo de la licencia para conducir cuesta 450 pesos, pero que por instrucciones de la superioridad ahora se expide en 225 pesos.

Las filas de solicitantes de la licencia para conducir se extendía desde la entrada de la oficina fiscal en la Calle Morelos, hacia la calle 8 y hasta el norte hasta la Calle González.

FILAS EN LOS PUENTES INTERNACIONALES.

Así mismo, ayer se formaron interminables filas de personas y vehículos para ir a Brownsville, Texas.

Las personas que iban a pie “al otro lado” tardaban hasta dos horas en cruzar hacia el vecino país, en tanto que las que conducían vehículo la espera era de hora y media.

VEN CON POSIBILIDADES PARA EL SENADO A YAHLEEL

La secretaria general del CDE del PRI, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA dijo que la diputada federal por Nuevo Laredo, YAHLEEL ABDALA tiene grandes posibilidades de ser candidata al senado de la República el próximo año.

Dijo: “Ahorita las mujeres jugamos un papel muy importante y la compañera YAHLEEL ABDALA ha fijado en la Cámara de Diputados una postura, sobre todo en torno a los temas fronterizos que nos permiten tener en ella a una gran aliada”, expresó la dirigente partidista.

Por hoy, es todo.

P.D.- El E-mail…

Una rosa muy bella, se sentía de maravilla al saber que era la más bella del jardín.

Sin embargo, observaba que la gente solo la veía desde lejos.

Pronto se dio cuenta de que al lado de ella siempre había un sapo y creía que por eso ninguna persona se acercaba a verla de cerca.

Indignada, pidió al sapo que se fuera.

El sapo obediente se alejó.

Poco después el sapo pasó por donde estaba la rosa y se sorprendió mucho al ver la rosa totalmente marchita, sin hojas y pétalos.

-“¡Te ves muuuuuy mal! -le dijo- ¿Qué te pasó?”-

La rosa le contestó:

-“Desde que te fuiste, las hormigas me comieron mis flores y nunca volveré a ser igual”.

A lo que el sapo contestó:

-“¡Claro!, cuando estaba aquí yo me comía las hormigas y por eso siempre fuiste la más bella del jardín”-.

-Moraleja:

Muchas veces despreciamos a los demás por creer que somos más que ellos, que somos mejores y que simplemente nadie nos sirve para nada.

Recordemos que Dios no hizo a nadie de sobra en este mundo.

Todos tenemos algo que aprender de los demás o algo que enseñar, sin menospreciar a nadie.

Podría ser que a la larga esa persona que no queremos a nuestro lado, nos cause un bien del cual ni siquiera estemos conscientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí