Presentan Modelo de Atención a Personas con Discapacidad

4704
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Francisco García Cabeza de Vaca, exhortó a la sociedad a ser sensibles ante las condiciones de discapacidad que viven 150 mil tamaulipecos.

Por Arnoldo García

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, exhortó a la sociedad a ser sensibles ante las condiciones de discapacidad que viven 150 mil tamaulipecos generando más oportunidades de educación, trabajo y desarrollo .

En la celebración del Día Internacional de Personas con Discapacidad, el jefe del Ejecutivo Estatal y el Sistema DIF Estatal, presentaron el nuevo Modelo Social de Atención para este sector, el cual sustituye al antiguo modelo médico- rehabilitador para dar paso a una estrategia basada en la opinión y necesidades de la población objetivo.

El gobernador sostuvo que quienes tienen una discapacidad deben ser tratados con respeto y dignidad creando para éstas condiciones para que puedan salir adelante.

En su intervención formuló un reconocimiento a los esfuerzos de las personas con discapacidad, quienes han hecho importantes contribuciones a México y Tamaulipas.

Insistió que ante esta problemática en la cual se encuentran 150 mil tamaulipecos, es necesario ser sensibles teniendo para con ellos una actitud de respeto y dignidad.

García Cabeza de Vaca exhortó a sus colaboradores, así como a alcaldes y miembros de la iniciativa privada, para crear áreas de oportunidades de educación y trabajo para quienes tienen una discapacidad a fin de que puedan salir adelante en mejores condiciones.

“Estamos creando los instrumentos necesarios para que las personas con discapacidad salgan adelante y sean reconocidas. Por ello, exhorto a la sociedad y los sectores productivos a sensibilizarse y crear esas áreas de oportunidad laboral para muchas de estas personas”, convocó.

Por su parte, Mariana Gómez García de Cabeza de Vaca, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, anunció la realización de una campaña de sensibilización y concientización para que se reconozcan y respeten los derechos y capacidades de las personas con discapacidad.

Sostuvo que es necesario lograr un Tamaulipas sensible, empático e incluyente y sin límites para el desarrollo.

Durante el evento se entregaron sillas de ruedas y becas para niños con discapacidad.