Recibe presea y llama a debatir Ley de Seguridad

2927
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Luego de recibir la medalla Belisario Domínguez que le impuso el Senado de la República, la doctora Julia Carabias se pronunció por abrir un debate “profundo e incluyente” en torno a la Ley de Seguridad Interior.
Frente al presidente Enrique Peña Nieto, quien asistió como testigo de honor a la sesión solemne en que le fue conferida la presea, Carabias consideró de gran importancia que se lleve a cabo ese debate “que permita encontrar una salida que reconozca la labor realizada por las Fuerzas Armadas, intente recuperar la seguridad y revertir la espiral de violencia en el país” , así como incluya la procuración civil de justicia para fortalecer la democracia, la seguridad pública y el Estado de Derecho, todo ello en concordancia con lo establecido por la Constitución.
Carabias se refirió a ese tema casi al final de su discurso, que se centró en la necesidad de nuevas políticas públicas para revertir el deterioro del medio ambiente.
Su discurso fue seguido de cerca por el presidente de la Suprema Corte, Luis María Aguilar, y los titulares del Senado y la Cámara de Diputados, Ernesto Cordero y José Carlos Ramírez Marín.
A la ceremonia asistieron asimismo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, así como los secretarios de Gobernación y de Medio Ambiente, Miguel Ángel Osorio Chong y Rafael Pacchiano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí