CAMBIAN HORARIO DE ENTRADA A ESCUELAS

3509
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Desde este viernes, tanto en primarias como en secundarias los alumnos entrarán media hora más tarde, toda vez que las autoridades educativas han decidido aplicar el horario invernal. De esta forma y de acuerdo con lo manifestado por el profesor AURELIO UVALLE GALLARDO, jefe de Educación en Nuevo Laredo, en las primarias se entrará a las ocho y media de la mañana, en lugar de las ocho de la mañana y se saldrá a la misma hora. En el turno vespertino se entrará a la misma hora, pero se saldrá a las cinco y media de la tarde. En lo que compete a las secundarias el nuevo horario de entrada será a las siete y media de la mañana y se saldrá a la misma hora. En el turno vespertino no hay modificación en el horario. Con esto se busca proteger a los alumnos de las inclemencias del frío, en el entendido de que entre más temprano es, más frío hace.

CERRARAN OFICINA DE PASAPORTES
A partir del 21 de diciembre la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), mejor conocido como la Oficina de Pasaportes, va a cerrar las puertas al público, por lo que aquellos que tengan contemplado tramitar el pasaporte mexicano, se les exhorta a que adelanten dicha acción, ya que de lo contrario se van a tener que esperar hasta el 8 de enero, cuando se reanuden las labores en dicha dependencia. Cabe señalar que estos cierres son tradicionales cada fin de año y se deben a que el personal de la SRE se va de vacaciones, y por lo tanto no tiene caso que la dependencia esté abierta si no se va a realizar ningún trámite. De hecho esa es una de las ventajas de quienes laboran en tal oficina, pues son los únicos que tienen vacaciones garantizadas.

AGENTES ADUANALES ENTREGAN DESPENSAS
Como parte de su labor social, la Asociación de Agentes Aduanales (AAA) que preside EDGARDO PEDRAZA QUINTANILLA, a través del Patronato de Damas Voluntarias del mismo organismo, que encabeza la agente aduanal, ELIA GUEVARA ECHARTEA, hizo entrega de despensas a familias de bajos recursos de la localidad, mismas que fueron seleccionadas a través de un estudio demográfico realizado por la propia organización. Fueron más de 50 las familias beneficiadas con estos apoyos, que no es la primera vez que se dan, ya que este tipo de apoyos son ya una tradición por parte de la AAA.

NUEVO GRUPO DE JOVENES EN EL PRI
Un nuevo grupo de jóvenes se ha integrado al organismo denominado Juventud Popular, perteneciente a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP). Se trata de Jóvenes Unidos Para Avanzar (JUPA), el cual es dirigido por MAXIMILIANO RAMOS CANFIELD, a quien se le ven muchas ganas de trabajar en beneficio del Partido Revolucionario Institucional (PRI). El mencionado y los miembros de su grupo recientemente tomaron protesta en un evento celebrado en la sede local del tricolor, y el cual fue presidido por la secretaria general del comité municipal del PRI, BAUDELIA JUAREZ GARCIA, así como del secretario de organización, JESUS RAMOS MANCILLA, y de JOSE MANUEL GARCIA ALVAREZ, dirigente de Juventud Popular de la CNOP. De hecho Maximiliano es hijo de CHUY RAMOS, por lo que evidentemente tiene un buen tutor político.

SUPERVISOR INTERINO
El profesor ALFREDO REYES BRISEÑO está a cargo de manera interina de la supervisión de la zona escolar 14 de Escuelas Secundarias Técnicas de Nuevo Laredo. Está supliendo a la maestra JULIANA DE LLANO DUARTE, quien ya se jubiló. REYES BRISEÑO, quien es hijo del entrañable locutor DON JOSE REYES AYALA, estará por lo menos el presente ciclo escolar al frente de las escuelas que conforman la referida zona, y que prácticamente son las que se ubican al norponiente de la ciudad. Para el ciclo escolar entrante se espera se designe un nuevo supervisor.

PEREGRINACION A CABALLO
Una cabalgata en memoria de DON MANUEL CANALES ESCAMILLA y a la vez conmemorativa a la peregrinación a la Virgen de Nuestra Señora de Guadalupe, se llevará a cabo este sábado 9 de diciembre a partir de las nueve de la mañana. El evento es organizado por el padre ARMANDO ARIZOLA, párroco de la referida iglesia, así como por la familia CANALES BERMEA. El punto de salida será el Rastro Municipal, hasta llegar a la parroquia ubicada en la Colonia Hidalgo, donde al término se ofrecerá una misa.

LO ULTIMO
Tal y como se anunció, el presidente municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, recibió este jueves en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación de la Ciudad de México, un reconocimiento por alcanzar este año la posición más destacada en Tamaulipas en el Programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2017 (ADM) de la propia SEGOB. ¡Enhorabuena!.. El Master JOSE GERARDO VILLEZCA BECERRA deja la Subdirección de Planeación y Vinculación del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, el cual ocupó por cinco años, y donde desempeñó una buena labor. Sin duda alguna se le va a extrañar en dicho plantel educativo… Es digno de admirarse como la secretaria de Bienestar Social del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, ALMA ROSA CASTAÑO RODRIGUEZ, disfruta de su trabajo. Ella siempre anda contenta, riéndose, como si no hubiera muchas broncas en su dependencia. Es como una chiquilla en medio de una fiesta. De hecho es una chiquilla para la gran mayoría de los funcionarios municipales, dada su corta edad, aunque eso no ha sido impedimento para que haga un buen trabajo… Una extraña sensación que no sé cómo explicar, me generan todas esas personas que se quejan del frío. Casualmente son las mismas personas que se quejan del calor. Yo los llamo los “quejumbrosos”, gente que por todo se queja, y por ende no disfruta la vida. A mí en lo personal, ya lo he dicho muchas veces, me gusta más el frío que el calor. Porque el frío, te tapas y se te quita, y el calor, ni aunque te encueres, se te quita.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí