Frente frío No. 14 enciende la alerta; activan albergues

3362
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Para este viernes se esperan temperaturas de menos de 5 grados en el Norte y de cero grados en el Altiplano.

Por Arnoldo García/Lupita Alvarez
Protección Civil del Estado, alertó a la población ante el brusco descenso en la temperatura para proteger a los menores de edad y personas de la tercera edad, que son vulnerables a las temperaturas de menos de cinco grados.
Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil del Estado, indicó que ante las bajas temperaturas particularmente en las zonas norte y centro de la entidad, se tienen listos ya ocho albergues en diferentes localidades, para proporcionar asistencia a las personas que quieran ir a refugiarse en éstos.
En Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros hubo ya personas las cuales acudieron a los albergues para protegerse de temperaturas de hasta tres grados.
A la vez advirtió que éstas continuarán hasta el próximo sábado en toda la entidad. En algunas regiones se podrían registrar precipitaciones pluviales.
Para este viernes se esperan temperaturas de menos cinco grados particularmente en las ciudades de la zona norte, y de cero grados en las partes altas de Tamaulipas, como es el municipio de Miquihuana.
El frente frío 14 con descensos de temperatura hasta los 5º. grados particularmente en la zona norte, ha sido el descenso más fuerte, en lo que va de la temporada invernal.
Mientras tanto, en Victoria, las bajas temperaturas, ocasionaron que seis personas se refugiaran en el albergue del CEDIF de la Colonia Buenavista.
Enedina Arrieta, responsable del albergue, informó que entre las personas que acudieron a este refugio, dos de ellas son foráneas, una es de Guadalajara y la otra del municipio de Jaumave.
Por su parte, la Secretaría de Educación informó que las clases en los planteles de educación básica, no han sido suspendidas y se ha dejado a criterio de los padres de familia si envían a sus hijos a clases o no también, también de los propios directivos de las escuelas si se suspenden las clases, teniendo en cuenta que la prioridad es proteger la salud de los niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí