Nevadas paralizan vuelos en Europa

2989
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias
Londres.- La tormenta de nieve que afecta al noroeste de Europa ha provocado este domingo la cancelación de varios centenares de vuelos en alguno de los principales aeropuertos del continente. En Reino Unido, por ejemplo, miles de pasajeros no han podido despegar desde las pistas de Heathrow, Luton o Birmingham a causa de las malas condiciones atmosféricas.
De hecho, un vuelo con origen Málaga y destino Londres, dos entre Santander y Londres y cuatro entre Londres y Sevilla se han visto cancelados este domingo; concretamente, dos tenían previsto llegar a Sevilla desde la capital inglesa, y los otros dos tenían como origen la capital hispalense y habrían aterrizado en Londres.
Este temporal -la peor tormenta de nieve en Reino Unido en los últimos cuatro años- también ha obligado a cerrar carreteras y vías de tren y ha provocado cortes eléctricos en varias ciudades. El Ejército ha activado el nivel de alerta.
En Alemania, más de 300 vuelos han sido suspendidos y otros cientos han sufrido retrasos debido a que la nieve y el hielo han bloqueado las pistas del mayor aeropuerto del país, el de Fráncfort, según ha informado el operador del aeropuerto. Un portavoz ha informado de que aún podrían cancelase más vuelos a lo largo de la noche, aunque se espera que el clima mejorará en las próximas horas.
Por otra parte, el aeropuerto de Zúrich también tuvo que cancelar un total de 40 despegues y 40 aterrizajes debido a la nevada que está cayendo en Suiza, según las pantallas del aeródromo.
En los aeropuertos de Ámsterdam, Londres, Düsseldorf y Fráncfort ha nevado con fuerza, por lo que el de Zúrich ha tenido que anular los vuelos desde allí, señaló un portavoz de la central operativa del aeródromo zuriqués.
El aeropuerto prevé que se normalice la situación por la noche, dado que por la tarde ya solo caía lluvia sobre Zúrich y la temperatura subió a seis grados. En un día normal despegan y aterrizan en el aeropuerto de zúrich unos 700 aviones, según la agencia suiza ATS.