Reclama CANACO pagos por 4 mil mdp

2828
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El presidente de la Cámara de Comercio, denunció que aún no se han saldado las deudas que dejó el gobierno de Egidio Torre con 14 proveedores locales.

Por Arnoldo García

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Victoria, reveló que a proveedores del Gobierno del Estado aún se les adeudan más de cuatro millones de pesos de bienes y servicios prestados a la pasada administración, por lo cual se urgió el pago.

El presidente de la Cámara de Comercio, Juan Carlos González Alanís, mencionó que son cuando menos 14 proveedores a los cuales aún se les adeudan diversos pagos.

Indicó que han transcurrido 14 meses de la actual administración y pese a la serie de trámites efectuados, aún no se les reconoce el adeudo.

En ese sentido, mencionó que ahora la subsecretaría de Finanzas, indicó a los proveedores con quienes se tienen adeudos repongan el procedimiento para reclamar el pago con papelería actual, pero con la firma de quienes autorizaron la adquisición.

Insistió en que esto último es imposible, pues quienes autorizaron esas compras ya no laboran en la administración estatal y no es posible localizar.

El dirigente de los comerciantes victorenses, aseguró que los proveedores cumplieron con todos los requisitos establecidos en la Ley de Adquisiciones y por lo tanto es ahora inadmisible se demore su pago cuando ya se cumplió con la prestación de un servicio.

Comentó que ante este hecho, algunos proveedores ya no quieren venderle o prestarle servicios al Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí