Cruz Roja Tampico trabaja horas extras

3998
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Socorristas exhortan a la población a guardar las precauciones debidas al conducir debido al crecimiento de vehículos y flujo de personas

Tampico, Tam.- A una semana de haber dado inicio el operativo Guadalupe-Reyes que implementa la Cruz Roja en Tampico, se tiene un promedio de entre 12 y 15 atenciones a la ciudadanía sobre todo para accidentes automovilísticos, ya sean choques o atropellamientos.

El coordinador de socorros en la benemérita institución, Sergio Ayala, mencionó que por el momento no se ha visto un incremento sustancial en los percances, sin embargo exhortó a la población a guardar las precauciones debidas al conducir debido al crecimiento de vehículos y flujo de personas que se registra durante esta temporada del año.

Menciona que entre las principales recomendaciones están vigilar a los menores de edad, ahora que se encuentran en la casa y de vacaciones, además de que los conductores respeten las señales viales y el Reglamento de Tránsito para no verse involucrados en un percance.

Indicó que la actividad más fuerte se espera a partir del miércoles 20 de diciembre, cuando ya se encuentran en la zona los visitantes que vienen de otras localidades, por lo que se tomarán precauciones para contar con el personal disponible y dar el servicio a la población de manera oportuna.

Resaltó que la recomendación fundamental es para los automovilistas, de no mezclar el alcohol con el volante ni manejar operando dispositivos móviles, ya que estos dos factores son las principales causas de que se produzca una colisión o se atropelle a una persona.

Las corporaciones de auxilio a la población se mantienen en alerta desde el 12 de diciembre y hasta la primera semana del mes de enero, con el objetivo de prevenir accidentes y brindar la atención necesaria a la ciudadanía, al ser esta temporada cuando los percances en el hogar y los automovilísticos crecen hasta un 50%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí