Dan banderazo a la construcción de ciclovía en Victoria

3893
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Ponen en marcha la construcción de una ciclovía que cruzará la mancha urbana desde la Avenida Tamaulipas hasta concluir en el Parque La Loma.

Por Anwar Díaz Hernández

Continúan las obras estratégicas para la capital por parte del Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca y la Presidencia Municipal de Oscar Almaraz Smer, al ponerse en marcha este lunes la construcción de una ciclovía que cruzará la mancha urbana naciendo en la Avenida Tamaulipas, continuando por el Bulevar Fidel Velázquez, Avenida la Unidad para concluir en el Parque La Loma, contando con un par para el retorno.

Este espacio reservado exclusivamente para el tránsito seguro de vehículos no motorizados, contará con una longitud de 12 kilómetros, realizándose con una inversión de 16 millones de pesos (8 estado, 8 municipio). Es el primero en su tipo en la entidad, señalada y confinada a lo largo de su trazo, planificada para que las rutas vayan de acuerdo a los orígenes y destinos de las necesidades de los usuarios cotidianos, invitándolos a cambiar su modo de transporte.

El evento se desarrolló sobre el Bulevar Fidel Velázquez contando con la presencia de la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto; el alcalde Oscar Almaraz Smer; el subsecretario de Desarrollo Urbano de SEDUMA, Gerardo Villaseñor Montes; el subsecretario de Infraestructura de Transporte de la SOP, Arnoldo Cantú González; el subsecretario de Infraestructura Social de la SOP, Guillermo Jesús Nieves Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí