Exhuman cadáveres para prueba de ADN

4389
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Procuraduría efectuó la exhumación de 14 cadáveres en el cementerio “La Pedrera” en Altamira, en donde se encuentran 160 cuerpos sin identificar.

Por Arnoldo García

La Procuraduría de Justicia del Estado de Tamaulipas, efectuó la exhumación de 14 cadáveres en el cementerio “La Pedrera” en Altamira, con el propósito de tomar muestras de ADN y efectuar exámenes forenses de identificación.

Francisco del Angel, director de Panteones del Municipio de Altamira, informó que en la fosa común de este cementerio, se encuentran 160 cuerpos sin identificar en su mayoría hombres.

En los trabajos participaron peritos de la Procuraduría de Justicia, Servicio Médico Forense, Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios y el Ministerio Público.

Según se informó los trabajos de exhumación y forenses efectuados en el cementerio “La Pedrera” en el municipio de Altamira, forman parte del programa de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas de localización de personas en condición de desaparecidas.

Una vez obtenidos los datos de ADN de los cadáveres, serán procesados y cruzados para su identificación con los de familiares que los buscan.

Se indicó que algunos de los cuerpos sin identificar depositados en la fosa común, se encuentran ahí desde el 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí