Llegan más migrantes africanos a Matamoros

3275
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Matamoros, Tam.- La llegada de extranjeros se empezó a incrementar desde hace 4 meses, principalmente africanos que llegan a la frontera mexicana con intenciones de cruzarse ilegalmente a Estados Unidos.

El encargado del Módulo del Migrante de la central de autobuses, refirió que son de varios países de Centroamérica  y  que durante casi todo el año se había mantenido muy bajo el número de estas personas con intenciones de cruzarse a  Estados Unidos.

Juan Antonio Sierra Vargas indicó que al estar en fechas en que los integrantes de la familia intentan reunirse para pasar la Navidad y el Año Nuevo, sube el número de ilegales detenidos.

Ya que al intentar cruzarse son asegurados por la patrulla fronteriza o bien  por grupos anti migrantes que están instalados en el valle de Texas cazando a las personas que se van de ilegales, refirió.

Añadió que  los africanos que han  llegado son pocos, se reciben por semana y esto ya tiene así desde hace 4 meses, por lo que seguramente seguirán llegando más durante estos días.

Sierra Vargas finalizó que durante este mes de diciembre las deportaciones corresponden a Reynosa, sin embargo, también recibimos uno que otro grupo por Matamoros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí