Inician vacaciones, reportan saldo rojo

2999
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El periodo vacacional apenas inicia este miércoles; la Cruz Roja reporta que 17 personas han perdido la vida, en una racha sangrienta de accidentes.

Por Lupita Alvarez

Pese a que apenas iniciar el periodo vacacional decembrino, ya se registra un saldo rojo luego de que en solo una semana 17 personas han perdido la vida en accidentes automovilísticos, registrados en la capital del Estado.

Rogelio Saldaña, coordinador estatal para la Prevención de Accidentes de la Cruz Roja, delegación Tamaulipas, señaló que en solo una semana se han registrado cuatro accidentes automovilísticos causando la muerte a 17 personas en las en las carreteras Rumbo Nuevo, Victoria-Tampico, Padilla-Jiménez y carretera a Monterrey.

“En una semana el resultado es rojo, todavía vienen las semanas fuertes, es momento de seguir exhortando a la población hagan caso de las recomendaciones, generen conciencia, que cuiden su vida, que tengan fiestas en compañía de las familias, que no manejar cansados”, dijo.

Informó además que en este periodo vacacional aumentan hasta en un 40 por ciento los accidentes automovilísticos, por lo que reiteró en su llamado a los conductores para que manejen con precaución.

“En estas fechas aumentan hasta en un 40 por ciento los accidentes, manejar en estado de ebriedad, son causas que se conjugan para la presencia de un accidente, el no portar cinturón de seguridad también es un factor”, dijo.

Informó además que durante este operativo de seguridad, la Cruz Roja participará con un total de 500 voluntarios y 80 unidades (ambulancias) luego de que llegan a prestar  hasta 2 mil servicios médicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí