“2017, AÑO VIOLENTO”.

2934
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

ANTONIO GONZALEZ SANCHEZ, obispo de Ciudad Victoria, alzó la voz.
Alzó la voz para decir en su homilía que el año 2017, fue un año violento.
-«Tristemente esa es nuestra realidad. Nos sigue pegando el cáncer de la violencia, de la inseguridad», dijo el clérigo.
Y sin embargo, dijo que él tiene fe en que todo sea diferente en este 2018.
-«Todos esperamos que este año sea mejor que el pasado, que tratemos entre todos de colaborar para tener una mejor sociedad», dijo.
Y aquí dio en el clavo porque ciertamente, el tema de la inseguridad no compete solo al gobierno, sino a toda la sociedad.
En nuestro entorno siempre vemos que nuestros vecinos, nuestros conocidos, nuestros familiares y nosotros mismos, hemos estado con el alma en un hilo cuando, ya tarde, nuestros hijos no llegan a casa.
Pero somos nosotros mismos los que, a sabiendas de como se halla el clima de inseguridad, no frenamos a nuestros muchachos para evitar que salgan después de medianoche.
¿Qué pasa si los muchachos no asisten a un baile o una tertulia o al antro después de medianoche?,
pues pasa que, al no tener clientes, el antro cierra o se organiza para abrir más temprano.
A fe nuestra que debiéramos poner nuestra parte de responsabilidad para lograr que disminuyan los hechos violentos.
¿A qué demonios viajo en altas horas de la noche hacia el interior del país si sé que no hay vigilancia policial en las carreteras?.
Esa temeridad es peor que rascarle los testículos a un tigre.
Si de día la vigilancia policial es deficiente ¿Se imaginan a altas horas de la noche?.
También es cierto que a veces la necesidad empuja a salir o viajar de noche, pero ¿Y si no hay necesidad?.
En fin…
Si el 2017 fue un año por demás violento, es hora de que asumamos la cultura de la prevención.
Vale más prevenir.
Digo.

INAUGURA CHUCHIN OBRA DE PAVIMENTACION
Ayer por la mañana y al mediodía, el presidente municipal de Matamoros, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE inauguró varias calles que recién se pavimentaron en la Colonia Abelardo de la Torre y también supervisó las que actualmente se están pavimentando en la Colonia San Manuel.
Fuimos testigos de cómo la gente recibió a DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE en la Colonia Abelardo de la Torre donde le echaron porras con entusiasmo y aplausos.
Al Presidente Municipal lo acompañaban los tres diputados locales: MONICA GONZALEZ GARCIA, JUAN CARLOS CORDOVA y ANTO TOVAR, así como la mayor parte de los secretarios, encabezados por DIANA MASO, HUMBERTO ZOLEZZI CARVAJAL e IVAN ROBLES.
Ayer mismo, por instrucciones del Presidente Municipal, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, puso en marcha los trabajos de modernización del Centro Histórico de la Heroica Matamoros, así como obras complementarias de la Calle Quinta, partiendo de la Morelos, hasta la Hidalgo.
Los trabajos consisten en la rehabilitación de tomas de agua, descargas sanitarias, así como la instalación subterránea del cableado de los servicios de telefonía y electricidad, y la introducción del gas natural.
En una primera etapa se invierten 20 millones de pesos, en una mezcla de recursos de los tres órdenes de gobierno, -municipio, estado y federación-.
Estos trabajos permitirán la ampliación, rehabilitación y modernización de la Plaza Principal “Miguel Hidalgo”, la cual lucirá como un zócalo, y a su vez le dará a Matamoros un atractivo físico con obras de modernización, que permitirán reactivar la economía, a través del turismo en general.
IVAN ROBLES dijo que, al concluir las obras, habrá una avenida más limpia y menos contaminada visualmente, pues se eliminarán postería y el cableado.
Auxilian en las labores los elementos de la dirección de tránsito y vialidad que se encuentran en los cruceros de las calles aledañas, para desfogar el tráfico vehicular, mismo que puede tomar las calles Cuatro y Siete como rutas alternas.

EL DIPUTADO CARLOS GARCIA, ENCABEZA UNA BRIGADA ASISTENCIAL
Continuando con su labor de representante popular, el diputado CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, acudió este domingo a la Colonia Palmares, para ofrecerles a todos los vecinos del sector servicios gratuitos a través de la brigada asistencial.
Acompañado de VERONICA SALAZAR VAZQUEZ, titular de la oficina regional del Gobierno del Estado, el legislador matamorense, recorrió las calles de esta zona e invitó a los vecinos a acudir a la brigada, pero además hacer uso de su oficina de gestoría.
Uno de los momentos que más disfrutó la tarde de este fin de semana, fue compartir Rosca de Reyes con los pequeños, “Como padre de familia ver a los niños pasar un momento agradable, de verdad que me da mucho gusto”.
En la brigada se brindaron servicios gratuitos de corte de cabello, asesoría jurídica, examen de la vista, consulta médica con medicamentos y lentes, así como se contó con atención para adultos mayores.
En su recorrido por las calles, el diputado CARLOS GARCIA escuchó las peticiones de los ciudadanos sobre gestiones ante las instancias federales, estatales y municipales, mismas a las que les dio cause para su pronta respuesta.
“Vamos a seguir trayendo la oficina de gestoría hasta las colonias y los sectores donde nos han pedido los servicios”, afirmó el legislador.

7 u 8 ALCALDES PANISTAS FUERA DE LA REELECCION.
Luego de informar que el próximo sábado, el Partido Acción Nacional tendrá, en la capital del país, su Consejo Nacional, el presidente del CDE del partido celeste, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, dijo que luego de que se publique la convocatoria para llamar a los aspirantes a que reúnan los requisitos para otorgarles una candidatura (Que pudiera ser el día 12 de enero), se analizará quienes tienen o no el derecho a participar como abanderados.
ELIZONDO fue claro cuando dijo que “Se está analizando la trayectoria de los aspirantes” y que “entre los alcaldes, 7 u 8 podrían no tener la oportunidad de participar”.
Eso dijo ayer en una entrevista vía CEL.

MURIO ARACELY SOLANO
Durante la gira de proselitismo político del Dr. EMILIO MARTINEZ MANAUTOU por todo el Estado, conocí a la periodista ARACELY SOLANO ORTIZ.
Muy ella, muy señora, muy propia.
Murió el viernes 5 de enero de la semana pasada en Ciudad Victoria a la edad de 91 años… que recién cumplió el 24 de noviembre pasado.
Descanse en paz, la apreciada periodista.
Por hoy, es todo.
P.D.- El Email…
El agricultor no siembra cualquier semilla; la escoge cuidadosamente, pues por experiencia sabe que la cosecha será de la misma naturaleza de la siembra.
El hombre sabio observa las leyes de la vida y vive de acuerdo con ellas.
Así pues, siembra en el surco de la vida: Procedimientos generosos y beneficiosos para todos que, de acuerdo con la ley, tu cosecha siendo buena, hará tu vida mejor.
Amado Nervo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí