ANAYA Y AMLO EN TAMAULIPAS

3875
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Para este fin de semana está programada la visita de dos de los principales precandidatos a la Presidencia de la República, como lo son RICARDO ANAYA CORTES, de la Coalición por México al Frente que integran el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Movimiento Ciudadano (MC), así como ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, de la Coalición Juntos Haremos Historia, conformada por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT). Ambos estarán en actos proselitistas de precampaña en el sur de la ciudad, el viernes ANAYA en Tampico, en un evento a las 6:00 de la tarde en el Hotel Posada, mientras que LOPEZ OBRADOR estará el sábado en un mitin a las 11:00 de la mañana en el Parque Metropolitano de la Laguna del Carpintero. Hay quienes aseguran que tanto AMLO como ANAYA van 1-2 en las preferencias electorales. Habrá que estar al pendiente de lo que hagan o digan en territorio tamaulipeco.

SE “ENROSCAN” EN EL PRI
Bajo el pretexto de partir la Rosca de Reyes, la clase política priísta se reunió el pasado lunes por la noche en el restaurante Ganadero de Expomex, destacando que se dejó hablar a todos los que quisieron sacar de su ronco pecho sus sentires, bajo el entendido de que la ropa sucia se lava en casa. Esta viene a ser la primera gran reunión que tienen los priístas, y en la que estuvieron prácticamente todos los representantes de sectores, organizaciones y ex funcionarios de los diferentes órdenes de gobierno. Inclusive estuvieron los “rebeldes” de la CTM, CNOP y CNC, FELIX ALBERTO ALEMAN, BENJAMIN GARCIA MARIN y ALEJANDRO LOPEZ ROBLES, respectivamente, de quienes se dice “ya doblaron las manitas”. Entre los connotados asistentes destacaron además el regidor JESUS VALDEZ ZERMEÑO y el ex alcalde DANIEL PEÑA TREVIÑO, quienes por lo visto ya unieron fuerzas para hacer el 1-2 en pos de las candidaturas. Claro que hay a quienes no les parece esta dupla y andan un tanto “enroscados”, pero a decir verdad cada vez son menos, pues poco a poco se les ha ido “conquistando”.

“MONITO” POR UNA POSICION EN LA PLANILLA
Lógicamente el evento priísta estuvo encabezado por el dirigente interino y delegado del PRI de Tamaulipas, ELISEO CASTILLO TEJEDA, contándose además con la presencia de la diputada federal, YAHLEEL ABDALA CARMONA; la ex alcaldesa, MONICA GARCIA VELASQUEZ; los ex diputados locales IMELDA MANGIN TORRE, ROSA MARIA ALVARADO MONROY y HECTOR CANALES GONZALEZ, y muchos otros actores políticos del tricolor que de hecho ya tenían tiempo que no se paraban en eventos de este partido. A todos se les dio la oportunidad de expresarse y manifestar sus enfados, enojos, rencores e incluso alegrías, referentes al partido, aunque solo unos cuantos tomaron la palabra, sin faltar el clásico desubicado. Al final acordaron que solo unidos podrán afrontar los retos del 2018, que es en lo único que todos tuvieron razón. Por cierto que tras partir la rosca nadie quería decir que le había tocado “el monito”, pero en cuanto se dijo que a quienes les tocó estarán en la próxima planilla, ¡de inmediato empezaron a salir los agraciados!, evidentemente fue a tono de broma, pero curiosamente entre los honrados quedaron CHUY VALDEZ y DANIEL PEÑA, así como los dos principales prospectos a las primeras dos regidurías, y cuyos nombres se los dejo de tarea.

CELEBRAN A ENFERMER@S
Alrededor de 800 enfermeras y enfermeros (como diría FOX) de diferentes nosocomios de Nuevo Laredo fueron homenajeados por el gobierno municipal que encabeza el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR, este martes por la mañana en el Centro Cívico, con motivo del Día de la Enfermera, el cual se conmemoró el pasado sábado, pero se celebró apenas este 9 de enero, debido a cuestiones de agenda del munícipe. El alcalde se hizo acompañar en este evento de su esposa la presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, ADRIANA HERRERA ZARATE, y a la llegada de ambos al acto fueron abordados por muchos de los presentes que se querían tomar fotos con ellos. Hubo convivió y rifa de regalos y en su mensaje el alcalde ponderó el apoyo que las enfermeras y enfermeros brindan a la comunidad neolaredense, en el ejercicio de sus funciones.

RETORNA PROGRAMA “MI ESCUELA DIGNA Y MODERNA”
Igualmente este martes se reanudó el programa “Mi Escuela Digna y Moderna”, que tanto éxito tuvo durante el 2017, y que se espera siga igual para este 2018. En esta ocasión las escuelas beneficiadas fueron las primarias “Niño Artillero”, del turno matutino y “Aurelio Uvalle”, del turno vespertino, localizadas ambas en el mismo plantel de la Colonia Infonavit Fundadores. Ambas se verán favorecidas con el vitropiso de aulas y baños, en lo que se invertirán conjuntamente alrededor de 600 mil pesos. El presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, encabezó este evento y en su mensaje refrendó su compromiso de seguir invirtiendo en la educación de la niñez y juventud neolaredense. Por cierto que en el evento el regidor GERARDO PEÑA MALDONADO, representante del sector, estuvo muy vitoreado. Y es que los habitantes de la Colonia Infonavit reconocen el buen trabajo que este edil está realizando en dicha zona.

AUMENTARAN COSTOS DE LICENCIAS DE ALCOHOLES
El presidente de la Asociación de Propietarios de Bares y Cantinas de Nuevo Laredo, RENE MOLANO MORENO, se queja de que para este año se elevarán de manera considerable los permisos de venta de alcohol para bares, restaurantes-bares, cantinas y cervecerías, mientras que para los supermercados se mantendrán los mismos costos. Según MOLANO MORENO, el año pasado los dueños de los mencionados giros pagaron 30 mil 196 pesos por su licencia anual, y este año, con el aumento de 400 a 700 UMA´s (Unidades de Medida y Actualización) se pagarán más de 50 mil pesos por dichos permisos, situación que consideran exagerada. Bueno, habrá que ver que dicen las autoridades estatales al respecto.

LO ULTIMO
Este martes anduvo por Nuevo Laredo JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, actual director de Operación en Nuevo Laredo, cargo dependiente de la Secretaría General del Gobierno del Estado de Tamaulipas. El mencionado asistió al evento de “Mi Escuela Digna y Moderna” donde constató el gran respaldo ciudadano hacia el alcalde ENRIQUE RIVAS y su equipo de colaboradores… En unos cuantos días podría haber algunas licencias por parte de algunos funcionarios municipales para separarse de sus cargos y así estar en posibilidades de ser considerados para puestos de elección popular… ¿Quién es ede Protección Civil y Bomberos al que le apodan “El Azulejo”?, por aquello de que “si no está en el baño está en la cocina”, jajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí