LA GUERRA QUE VIENE.

3860
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El 1 de julio, en México, se librará una de las guerras electorales más competidas de la historia moderna.
Aunque eso no quiere decir, para nada, que no haya habido ya, otras competencias electorales intensas.
Baste decir que en el 2006, el margen de votos con los que ganó FELIPE CALDERON fue mínimo, pues el panista obtuvo 15 millones 284 votos, contra 14 millones, 756 mil, 350 votos, es decir, 243 mil 934 votos que, en un universo de millones, apenas representa el 0. 62 por ciento de diferencia.
¡Ni el 1 por ciento!.
Pero, como en una democracia con un voto se gana… Se la dieron a FELIPE. En mala hora, por cierto.
Aunque, como bien dicen los “pizpiretos”:
“Qué bueno que la victoria se la dieron a FELIPE porque, si así nos fue mal, HUBIERAMOS ESTADO PEOR… YA SABEN CON QUIEN”.
Ahora que… “Eran otros tiempos”.
Nos repiten a cada instante y a cada momento que, si las elecciones fueran hoy o mañana, ganaría EL PEJE, sobrado.
Pero las elecciones no son hoy ni mañana, serán el 1 de julio.
Y de aquí allá, pueden pasar muchas cosas.
Que si MEADE no levanta, pues a la mejor si levanta RICARDO ANAYA, el chico maravilla.
El muchacho es buen orador, entrón, trae ganas y aparentemente no le tiene miedo a nada.
“Ando sin guaruras. El que nada debe nada teme”-, dice.
Además, está haciendo una campaña muy similar a la que hizo en Tamaulipas FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.
“Es PRI corrupto, que le ha quedado mal a México, se tiene que ir”-, dice en sus spots.
¿En dónde he escuchado eso?.
“¡De que se van, se van!”-, decía CABEZA DE VACA.
Y a esa buena campaña del PAN se añade la traición del Judas Iscariote llamado EGIDIO TORRE CANTU… Mal para los priístas.
Viene una guerra electoral, donde el ingenio y el dinero serán el factor decisivo.
El ingenio y dinero está metiendo el PAN a nivel nacional.
Esos recursos permiten a RICARDO ANAYA recorrer el país.
Este viernes 12 de enero, RICARDO ANAYA estará en Tampico, según reveló FRANCISCO ELIZONDO, presidente del CDE del PAN.
MEADE no se sabe si venga a Tamaulipas…
El porro metido a senador, JAVIER LOZANO, del PAN, deslizó su intención de irse al equipo “de su amigo” JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA.
Y es que LOZANO, junto con sus compañeros senadores ERNESTO CORDERO y ROBERTO GIL ZUARTH, se fueron contra RICARDO ANAYA y lo repudian.
CORDERO no ha tenido empacho en decir que “MEADE será un buen Presidente” y eso, obviamente, irrita al chico maravilla.
¿LOZANO empinará más a MEADE?.
La pregunta es porque definitivamente el candidato NO PRIISTA, NO LEVANTA.
EL PEJE con sus locuras avanza… Pero no tanto como cuando andaba solo recorriendo el país.
Ahora tiene competidores.
Trasladándonos a Tamaulipas…
Acá se verán episodios electorales emocionantes.
La lucha por las dos senadurías será la mar de interesante dado que, por el PAN se anota ya GERARDO PEÑA FLORES, el secretario de Bienestar Social, en tanto que por el PRI, los militantes quieren a BALTAZAR HINOJOSA pero, EDGAR MELHEM también levantó la mano, diciendo estar listo para ir al senado.
Como si nadamás fuera levantar la mano y ya.
Ah, que mi EDGAR tan hombre.
En cuanto a la lucha por las presidencias municipales….
Tanto FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, presidente del CDE del PAN, como SERGIO GUAJARDO, líder del PRI, adelantan que algunos alcaldes no recibirán la oportunidad de reelegirse.
Por el PAN pudieran ser entre 7 y 8 los alcaldes que no serán ungidos candidatos y si piensa que MAKI ORTIZ, la alcaldesa de Reynosa es una de las que no recibirá la oportunidad de la reelección, acertará.
Por el PRI, CHECO GUAJARDO ya dijo que las alcaldesas de Miquihuana y Camargo, así como el alcalde de Valle Hermoso… No van.
En Matamoros, la contienda será por demás interesante.
No apta para cardíacos.
Por el lado del PRI, CHUCHIN DE LA GARZA busca reelegirse.
Por el lado del PAN, el diputado CARLOS GARCIA GONZALEZ, se lanza con todo para buscar la oportunidad de ser candidato y desarrollar un trabajo de campaña, vigoroso.
Dos que saben.
Después del 15 de enero nos daremos cabal cuenta de quienes serán los actores estelares de la guerra que viene.

CHUCHIN PLANEA INVERTIR 581 MDP ESTE AÑO EN MAS PAVIMENTOS
Con el firme propósito de seguir pavimentando más calles e ir mejorando la infraestructura de servicios básicos (agua, luz, drenaje), el presidente municipal de Matamoros, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, dijo que este año planea invertir 581 millones de pesos, igual que el año pasado.
Esta cifra es una “cantidad inédita, en la historia de la Heroica Matamoros, en tan sólo un año”-, dijo CHUCHIN DE LA GARZA.
Lo más importante de estas obras es que CHUCHIN está atendiendo las demandas de los colonos que piden pavimente calles de acceso en las zonas donde hay escuelas y varias colonias aglomeradas.
El presidente municipal acudió a la Calle Torre de Ciudad de México, en la Colonia San Manuel donde, con una inversión superior a los 5 millones de pesos, se realizan trabajos de pavimentación.
Dijo que esta es una de las primeras, de una serie de obras que se van a arrancar e inaugurar en el transcurso de este año, en este sector de la ciudad.
Con esta obra se beneficiarán más de 15 colonias y adicionalmente permite el acceso a la escuela primaria y a la secundaria, y al estadio de fútbol, que también recibirá un beneficio para los aficionados a este deporte.
En suma, más de 2 mil 500 personas se benefician indirectamente con estas obras, además de todo el sector con el arreglo de 13 calles, de acuerdo al plan que se tiene para este año.
En la Colonia Abelardo de la Torre, CHUCHIN inauguro la Calle Electrón, desde la avenida Emilio Portes Gil hasta la Calle Pedro Garza Saldaña.
En esta obra se hizo una inversión de 8 millones de pesos.
El propósito fundamental es para que los 385 alumnos de la Escuela Primaria de tiempo completo, “Ing. Alberto García Tavizón”, lleguen dignamente a su escuela.
La señora YOLANDA CARREON, presidenta del Consejo “Con Bien” de la Colonia Abelardo de la Torre, expresó a nombre de las familias de ambas colonias, su agradecimiento a la primera autoridad, por las obras que hoy reciben y sabemos que usted es un hombre de palabra, que nos seguirá apoyando para que nuestro sector se siga transformando.

OTRA METIDA DE CHOCLO DE POLICIAS “INVESTIGADORES”
Libre el actor ALEJANDRO AXEL ARENAS, tras demostrar su inocencia sobre el homicidio de la modelo argentina KAREN AILEN, cuyo cuerpo fue encontrado el 27 de diciembre en un hotel de la delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México.
La defensa de AXEL demostró que el día de los hechos, éste ni siquiera se hallaba en México.
Al ver el pasaporte del inculpado con los sellos de haber salido del país y los boletos del viaje a Colombia, el juez que conoció la causa determinó que los agentes de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México actuaron irresponsablemente.
Hasta allí, todo bien, pero ¿Así se queda el asunto? ¿Los policías no son castigados por este abuso de autoridad que envió 10 días a la cárcel a un inocente?.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí