Universitarios amparan a tamaulipecos con frío

3193
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La UAT entrega de ropa de invierno y cobertores como parte del programa “Abrigando un Amigo”.

Redacción
Como parte del programa “Abrigando un Amigo” que promueve la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Dirección de Participación Estudiantil, se lleva a cabo la entrega de ropa de invierno y cobertores a la población más necesitada en comunidades de todo el estado.
Las facultades, unidades académicas y escuelas preparatorias de la UAT participan activamente en esta campaña por medio de sus estudiantes, profesores, personal administrativo y directivos.
En Ciudad Victoria se han entregado alrededor de 600 piezas de ropa invernal y 400 cobijas cubriéndose diversos sectores de esta capital y alrededor de 11 comunidades del sector rural.
De igual manera, y bajo la coordinación de Participación Estudiantil, los planteles de la UAT en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Victoria, Tampico y Mante, tienen una importante actividad a través de sus centros de acopio y la programación de entrega de donaciones.
La colecta permitió desde fines del año pasado y en el inicio de este 2018, emprender una amplia distribución de donativos de los artículos invernales entre la población más necesitada, estrechando los vínculos de la Universidad con la sociedad.
Con esta noble labor, los universitarios de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, demuestran una vez más su espíritu de solidaridad, colaboración y vocación humanística, contribuyendo así en esta temporada invernal a brindar apoyo y abrigo a las personas y familias más vulnerables en las distintas comunidades rurales, colonias y sectores populares.