Urgen reformas al sistema penitenciario

2787
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

No hay resultados en la rehabilitación y readaptación de los reclusos, advierte Abelardo Perales.

Por Arnoldo García
Los motines registrados en los reclusorios, la reincidencia de los delincuentes, son muestra de que el sistema de readaptación de los internos no ha dado resultados, por lo cual es necesario hacer profundas reformas, sostuvo Abelardo Perales Meléndez, consejero jurídico del Gobierno del Estado.
Serie de incidentes que se han registrado al interior de los penales, ponen de manifestó la necesidad de replantear el sistema penitenciario, pues es evidente no ha habido resultados en la rehabilitación, readaptación de los reclusos, comentó.
Y agregó que bajo las condiciones actuales, los Centros de Ejecución de Sanciones están limitados a cumplir las penas corporales, como es la pérdida de la libertad, pero no rehabilitación de la persona para su reintegración a la sociedad como persona de bien.
En los reclusorios hace falta el trabajo, educación, el deporte, apoyo sicológico, salud y demás, el establecimiento de reales programas de rehabilitación los cuales den realmente resultados.
Perales Meléndez, expresó que es necesario introducir reformas de fondo en el sistema penitenciario a efecto de evitar los motines, fugas y se consiga la reintegración a la sociedad de los reclusos convertidos en hombres de bien.
En otra orden de cosas, el consejo jurídico aseguró que no se prepara iniciativa de reformas al Código Penal del Estado de Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí